Barómetro Food Retail & Service 2024: casi dos de cada tres lectores se muestran optimistas o muy optimistas
La muestra ha contado con la opinión de 846 votantes que han revelado sus sensaciones sobre la marcha de sus empresas para el ejercicio.
Con el arranque del nuevo año, el Barómetro Food Retail & Service 2024 sondea a su comunidad de profesionales en torno a las sensaciones sobre la marcha de sus empresas para el ejercicio. La conclusión: casi dos de cada tres lectores se muestran optimistas o muy optimistas.
En concreto, la muestra ha contado con la opinión de 846 votantes. Algo más de un tercio se muestra algo pesimista (29%) o muy pesimista (7%) acerca de la marcha de su empresa en 2024. Por el contrario, cuatro de cada diez (40%) se muestran algo optimistas y casi uno de cada cuatro (24%) muy optimistas.
Sin duda, el sector retail deberá afrontar desafíos concretos a lo largo de este año. Los expertos apuntan a los cambios en el comportamiento de los consumidores, la evolución de la tecnología y la creciente competencia en el mercado como factores que marcarán el camino del sector.
Las experiencias de compra hiperpersonalizadas, la incorporación de la Inteligencia Artificial para un retail inteligente, la sostenibilidad y la responsabilidad social, una nueva estrategia de segmentación con el fin de las cookies de terceros y experiencias fluidas en canales digitales, sociales y físicos son tendencias clave que marcarán al sector del comercio, según un estudio de ShopFully.
Novedades destacadas
También te puede interesar