BonÀrea abrirá 23 nuevas tiendas este año y alcanzará las 600 en España
Se consolidará en Cataluña y Aragón e inaugurará establecimientos también en La Rioja y Navarra. Hasta el mes de marzo, ya ha sumado más de 2.300 m2 de superficie a su red.
BonÀrea Agrupa sigue su rumbo de expansión en España con la previsión de abrir 23 nuevas tiendas en 2024, con las que alcanzará alrededor de 600 establecimientos en todo el territorio.
La compañía, que en la actualidad cuenta con establecimientos en Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra, está consolidando su presencia en el territorio catalán y aragonés y continúa con su expansión a nivel nacional.
Este año la compañía también contempla el traslado y ampliación de 14 establecimientos, así como una nueva reforma.
Hasta el mes de marzo, con las nuevas aperturas y ampliaciones, bonÀrea ha sumado más de 2.300 m2 de superficie de sus establecimientos en todo el territorio español. Esta expansión, que mantiene el ritmo de crecimiento de los años anteriores, se centrará, por una parte, en la consolidación en áreas estratégicas como Cataluña o Aragón y, por otra, en la apertura de tiendas en territorios clave de la región norte del país, como La Rioja o Navarra.
Según indica la compañía, este crecimiento se orienta al objetivo de dar servicio no solo a los residentes en las grandes ciudades, sino también en las poblaciones rurales, en muchos casos desprovistas de comercios de alimentación. Ejemplo de ello es el recién inaugurado supermercado en Morella, municipio de Els Ports (Comunidad Valenciana), comarca donde bonÀrea aterriza por primera vez.
Asimismo, su estrategia de expansión ha llevado a la enseña a sumar más de dos millones de tickets registrados cada semana y alcanzar más de 3.500 empleados en todas las tiendas alrededor de España.
ARAGÓN, MERCADO CLAVE
La comunidad aragonesa se consolida como uno de los territorios donde la compañía está poniendo el foco en materia de aperturas. Este 2024, ya se han inaugurado tiendas como la situada en la calle Ramón y Cajal de Huesca; y se prevén nuevas aperturas a lo largo del año como las del barrio de la Jota o del Paseo Olvidados, ambas en Zaragoza.
Esta apuesta por Aragón, además, se ve reforzada por el nuevo centro alimentario que la compañía está construyendo en Épila (Zaragoza), que tiene por objetivo cerrar la integración vertical en esta comunidad. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 400 millones de euros, prevé emplear a más de 4.000 trabajadores en el futuro.
MODELO DE INTEGRACIÓN
La cadena hace especial hincapié en su modelo de integración, que comprende todas las etapas de la cadena de valor. Así, bonÀrea lleva a cabo todos los procesos, desde la fabricación de los piensos, la cría y engorde de los animales, la transformación y elaboración de los productos hasta su distribución y venta directa en sus establecimientos.
A través de la venta directa, sin intermediarios, y con una reposición diaria de los frescos y envasados para el autoservicio, la empresa lleva sus productos del campo a la mesa en muy poco tiempo. Productos que cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 en todos sus procesos y el certificado ISO 22000, que garantiza que son 100% seguros.
Además, los productos que elabora y comercializa directamente la compañía representan más de la mitad de las ventas totales. Asimismo, la cantidad de productos bonÀrea vendidos en establecimientos son el 78,2% de los kilogramos totales vendidos semanalmente, cifra que se traduce en cerca de 5,4 millones de kilos.
Novedades destacadas
También te puede interesar