Caprabo superará la docena de aperturas en 2018
En el primer semestre ha abierto ya siete tiendas, con una inversión de 1,4 millones, que han generado 30 puestos de trabajo.
Caprabo ha abierto siete tiendas franquiciadas en el primer semestre del ejercicio y espera superar la previsión de aperturas de 2018, situada en una docena. Sus tiendas franquiciadas ya incorporan el modelo renovado de nueva generación.
Las aperturas desarrolladas en el primer semestre han supuesto una inversión de un 1,4 millones de euros y ha generado 30 puestos de trabajo. Los nuevos supermercados han abierto sus puertas en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), en la ciudad de Tarragona y en Badalona. Se trata de centros de formato reducido, variedad de marcas, un horario ampliado y que abren todos los días del año.
"Los formatos de conveniencia son los que más se están implantando para dar respuesta, por un lado, a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores cada vez con menos tiempo para ir a comprar; y, por el otro, a nuevos inversores que buscan negocios más fáciles de gestionar por sus dimensiones y con mayor rentabilidad", ha señalado Claudio Estévez, director de Franquicias de la enseña. "Nuestras franquicias están registrando crecimientos medios del 20%", añade.
TRES FORMATOS
Caprabo cuenta con tres formatos de tienda franquiciada: Caprabo, Rapid y Aliprox. Cada uno de ellos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población.
El modelo Rapid (que cuenta con seis establecimientos) fue lanzado al mercado en 2015 y está enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año. En 2016, se incorporó Aliprox, un tipo de franquicia que se adapta a espacios pequeños y permite un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio.
Caprabo lanzó su proyecto de franquicias a finales de 2010. Siete años después ha abierto 20 tiendas, registrando el mejor año de aperturas de la década. Actualmente, la enseña suma unas 70 tiendas franquiciadas.
Claudio Estévez afirma al respecto que el año 2017 ha supuesto "un punto de inflexión en el plan de franquicias". "Hemos culminado el año con más aperturas de las previstas. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña", apostilla.
Uno de los principales hitos de 2017 se ha producido con la apertura del primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, una iniciativa en la que Caprabo ha ido de la mano de la Fundació Ampans.
Novedades destacadas
También te puede interesar