Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carmila, la inmobiliaria de Carrefour, ganó 228,2 millones en 2023, el 1,5% más

Prevé cerrar la adquisición de Galimmo para el verano del año en curso.

Food Retail & Service

14 de febrero 2024 - 17:47

Fachada de un centro comercial de Carmila
Fachada de un centro comercial de Carmila / Carmila

Carmila, la inmobiliaria de Carrefour, obtuvo unas ganancias recurrentes de 228,2 millones de euros en 2023, el 1,5% más que en el ejercicio anterior.

Los ingresos procedentes de alquileres ascendieron a los 342,4 millones de euros netos, lo que supone un incremento interanual del 2,2%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 1,8%, alcanzando los 292,4 millones de euros. Los ingresos por arrendamientos especializados aumentaron el 9% respecto a 2022.

La ocupación fue de "récord", según la compañía, con el 96,6%, lo que supone 0,1 puntos porcentuales más que al cierre de 2022. Además, 2023 terminó con 826 arrendamientos firmados y un reversión positiva del 2,4%. Las ventas a minoristas se elevaron el 5% con respecto al año precedente.

PREVISIONES PARA 2024

De cara a 2024, la compañía espera unas ganancias recurrentes por acción de 1,63 euros, mientras que en el último año estas fueron de 1,60 euros. Además, prevé cerrar la adquisición de Galimmo para este verano.

"En 2023, Carmila ha seguido aplicando con éxito su plan estratégico 'Construir un crecimiento sostenible'. Esta estrategia de crecimiento innovadora y diferenciadora se basa en la adaptación del mix de mercancías, la transformación ágil y responsable de nuestros activos y la optimización de la asignación de capital", ha señalado la directora financiera de Carmila, Marie Cheval.

"2024 será otro año de crecimiento, con más proyectos de transformación, una visión a largo plazo en torno al uso mixto con Carrefour y, sobre todo, el cierre de la adquisición de Galimmo, que nos permitirá desplegar nuestra estrategia sobre una cartera complementaria", ha añadido.

Carmila es la tercera empresa cotizada de centros comerciales en Europa Continental. Fue creada por Carrefour junto a grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 202 centros en sus áreas de influencia, que se benefician de la marca Carrefour y de una clientela regular.

stats