Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Elodie Perthuisot cede la Dirección de Ecommerce de Carrefour a Emmanuel Grenier

La CEO de Carrefour España ha compaginado ambos puestos y pasa ahora el testigo al que fuera director ejecutivo de Cdiscount, filial de Casino.

Food Retail & Service

24 de enero 2024 - 16:59

Elodie Perthuisot y Emmanuel Grenier
Elodie Perthuisot y Emmanuel Grenier / Redacción FRS

Grupo Carrefour ha nombrado a Emmanuel Grenier director de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital, puesto que ocupará a partir del 1 de febrero y en el que sucede a Elodie Perthuisot, actual directora ejecutiva de Carrefour España desde el pasado mes de septiembre.

Perthuisot se incorporó a Carrefour como directora de Marketing en 2018. Tras ocupar diversas responsabilidades en la compañía, en marzo de 2021 fue nombrada directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del grupo, posición que ha mantenido tras ser designada CEO en España y que ahora, finalmente, se transfiere a Grenier.

El directivo, que anteriormente fue director ejecutivo de Cdiscount (filial de Casino), desde 2008 hasta 2023, también se unirá al comité ejecutivo de la enseña gala. El ejecutivo cuenta así con amplia experiencia en el sector y ha desempeñado diversos cargos en Groupe Casino, en la cadena de suministro y TI en Polonia y Francia.

En su nuevo designación, Emmanuel Grenier será responsable de acelerar la transición del grupo hacia una empresa minorista digital. Se centrará en llevar el volumen de negocio del comercio electrónico hasta los 10.000 millones de euros, objetivo fijado por Alexandre Bompard durante la presentación de su plan para 2026, según informa LSA.

CARREFOUR Y SU PUGNA CON ALGUNOS FABRICANTES

Actualmente Carrefour se encuentra inmersa en una batalla con algunos fabricantes a cuenta del alza de los precios de sus productos, que la enseña gala ha calificado de "inaceptable". Es el caso de Unilever, Findus, Lindt y, más recientemente, PepsiCo, de los que ha retirado sus artículos de sus lineales. Una pugna que también se ha dejado notar en los lineales de la enseña en España.

Por otra parte, la cadena francesa se ha asociado recientemente con Netflix en un nuevo programa de suscripción Carrefour+ para clientes de las zonas de Ruan y Burdeos, en Francia.

stats