Carrefour reactiva el modelo discount de Supeco
A día de hoy, la cadena gala ya cuenta con 29 establecimientos bajo este formato repartidos por la geografía nacional y basados en el modelo de proximidad, que ha ganado fuerza en los nuevos hábitos de los consumidores.
Carrefour apuesta por el modelo de proximidad en respuesta a las nuevas tendencias de los consumidores, derivadas de la crisis sanitaria, que prefieren hacer la compra en entornos cercanos. La compra de 172 supermercados Supersol por parte de la cadena refuerza esta idea que se está materializando en la reconversión a Supeco, el supermercado económico de la enseña gala que, sin duda, gana fortaleza en el nuevo escenario post-pandemia.
La recuperación de Carrefour pasó en 2019 por la reconexión con el cliente (una obsesión de Rami Baitièh, que asumió los mandos de la compañía en España ese año y que ahora lidera Carrefour Francia) y la innovación alimentaria (Carrefour Bio o el proyecto Calidad y Origen). Y ahora, con el cambio de hábitos que ha desencadenado la Covid-19, esa cercanía con los clientes pasa por este formato, más allá del híper, que, por supuesto, cuenta también con el surtido de marca de Carrefour y otras marcas.
29 ESTABLECIMIENTOS SUPECO EN ESPAÑA
La primera tienda Supeco desembarcó en Sevilla en 2012 y, a día de hoy, ya cuenta con 29 establecimientos repartidos por la geografía nacional. El más reciente en Guadalajara, a mediados del pasado mes de abril, el primer establecimiento de este formato que la cadena inauguraba en la provincia y el segundo en Castilla-La Mancha. Su apertura fue la segunda de este formato este año, tras el estreno, el pasado mes de marzo, de Supeco Sant Pere de Abanto, en Barcelona.
Un modelo por el que la cadena gala ha apostado con fuerza y que concede especial atención y prioridad a los productos de proveedores locales y regionales, especialmente en las secciones de frescos, que dan cabida principal a las materias primas de cada región.
En el ámbito de la sostenibilidad, Supeco también da un paso al frente con la máxima simplificación tanto de los envases y presentación de los productos como en materia de iluminación, decoración y el mobiliario de las tiendas. Esta estrategia le permite además, como la compañía reconocía recientemente, "optimizar los costes y reinvertir el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios".
Precisamente ofrecer "precios competitivos", tanto en productos frescos como en alimentación envasada, es el objetivo central de Carrefour para sus tiendas Supeco que, sin duda, ayudarán a la compañía a extender su red de proximidad por todo el país.
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