Condis busca crecer en Cataluña y desembarcar en la Comunidad Valenciana
El interés de la enseña pasa principalmente por Cataluña, por cadenas de implantación local en territorios en los que la cadena tiene menor presencia.
Condis se prepara para crecer con adquisiciones en Cataluña y desembarcar en la Comunidad Valenciana, según recoge elEconomista. Además, la cadena tampoco descarta entrar en Baleares.
Por ahora, la enseña cuenta con capital disponible pero reconoce que faltan oportunidades. "En España hay unas 50 empresas de distribución de dimensión media, algo más pequeñas que nosotros. Las inversiones en logística y digitalización son caras, y por eso tiene sentido la concentración, pero las empresas que quedan son rentables, y los propietarios no quieren vender", explica el consejero delegado de Condis, Manel Romero.
Romero señala que, en estos momentos, el interés de la enseña pasa principalmente por Cataluña, por cadenas de implantación local en territorios en los que Condis tiene menor presencia, más allá del área metropolitana de Barcelona, que es su punto fuerte.
VENTA DE TIENDAS EN MADRID
En 2021, la cadena vendió sus 30 tiendas propias y franquiciadas a Uvesco (BM Supermercados) y La Despensa en Madrid, una región en donde no se lograron los objetivos esperados.
Condis registró en 2020 un pico de facturación por la pandemia que llegó a los 894,7 millones, frente a 783 de 2019. En 2021 las ventas se situaron en los 817 millones, pero este 2022, sin Madrid, se acercarán más a los 750 millones, según sus previsiones.
En cualquier caso, el plan estratégico actual marca un objetivo de entre 900 y 950 millones de facturación para 2026. También estima inversiones de 50 millones en los próximos cuatro años para aperturas, reformas y digitalización.
Novedades destacadas