Consum abre en Torrevieja (Alicante) su segundo súper del año
Esta tienda ecoeficiente, con 1.100 m2 de superficie comercial, ha generado 33 puestos de trabajo.
Consum abre un nuevo supermercado en Torrevieja (Alicante), el segundo del año, con el que ha creado 33 puestos de trabajo procedentes de la localidad y de poblaciones cercanas.
Con esta tienda, la cadena alcanza los 73 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 464 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El establecimiento, con 1.100 m2 de superficie comercial, está ubicado en la avenida Roentgen, nº20, y es el sexto establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.
El centro tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 110 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras.
Este supermercado ofrece el nuevo modelo de tienda en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, dando especial protagonismo a los productos frescos.
SUPERMERCADO ECOEFICIENTE
La nueva tienda es ecoeficiente, ya que consume el 40% menos de energía que uno convencional. En concreto, dispone de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utiliza el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.
Por otra parte, se ha mejorado la experiencia del cliente mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el 'ruido visual', buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.
Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice, así como en las reformas.
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