Consum ya incorpora cajas de autopago en 80 supermercados
La previsión de la cooperativa es mantener la extensión de este servicio durante 2024 en cerca de medio centenar de supermercados más.
Consum ha extendido el sistema de autopago en su red de tiendas con la instalación de 90 cajas en 30 supermercados más. En total, esta alternativa al pago tradicional en caja que tiene como objetivo reducir las colas y agilizar las compras pequeñas, está ya disponible en 80 supermercados con un total de 262 terminales.
Las cajas autopago, que la enseña comenzó a instalar en 2020, complementan a las tradicionales y su finalidad principal es reducir el tiempo de espera de los clientes y favorecer el paso rápido por caja a aquellos clientes que adquieren pocos productos y pagan con tarjeta de crédito.
La persona que elige esta posibilidad escanea directamente los productos que va a comprar en los terminales y luego realiza el pago con su tarjeta de crédito o dispositivo móvil de manera autónoma.
Todos los supermercados Consum que cuentan con estos dispositivos, la mayor parte situados en zonas turísticas y áreas urbanas con un alto índice de pasos por caja, tienen personal específico para atender cualquier duda o incidencia que pueda surgir en el proceso,
Los 80 supermercados que cuentan con estas cajas autopago están en la Comunidad Valenciana, en concreto en 53 tiendas, 18 tiendas de Cataluña, cinco supermercados de Castilla-La Mancha, tres de Andalucía y uno en la Región de Murcia. La previsión de la cooperativa es mantener la extensión de este servicio durante este ejercicio 2024 en cerca de medio centenar de supermercados más.
Según el estudio realizado por la compañía tras la implementación de los primeros terminales, los clientes valoran especialmente la sencillez del proceso, la reducción del tiempo de compra, sin esperas, y la aplicación automática de los cupones ahorro de este servicio, que también ofrecerán los 15 nuevos supermercados que Consum prevé abrir este año.
22,9 MILLONES EN INNOVACIÓN
Consum invirtió un total de 22,9 millones de euros en proyectos de innovación durante su último ejercicio 2023. Todas estas iniciativas de I+D+i, están destinadas, por un lado, a mejorar la experiencia del cliente o bien a desarrollar acciones para favorecer el bienestar de los trabajadores de la cooperativa.
La cadena ha implantado en este último año el ticket digital, que busca ofrecer una compra más sostenible y limpia, para todos clientes que lo soliciten. Disponible en la App Mundo Consum para su consulta, tiene la misma validez legal que el tradicional en papel, e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos aplicados.
Asimismo, la enseña ha ampliado en el último año las opciones de la plantilla para realizar gestiones personales a través de la aplicación móvil interna, centralizando en una única aplicación toda la oferta formativa e incorporando una nueva plataforma e-learning.
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