Ocho de cada diez consumidores buscan información online antes de comprar
En el primer cuatrimestre del año, el comercio online alcanzó una tasa de penetración del 10%.
La compra digital es una oportunidad para el gran consumo. No obstante, el ecommerce en España aún supone el 0,7% en valor, una cifra alejada del 7,6% que se registra en Reino Unido. Así lo muestran los datos de Nielsen presentados en el congreso Aecoc Tecnomarketing 2015.
En concreto, en el primer cuatrimestre del año, el comercio online alcanzó una tasa de penetración del 10%, con una media de tres compras por hogar y un gasto medio por compra de 52,2 euros. Francia continúa estando a la cabeza del ecommerce con una tasa de penetración del 35% y una cuota de valor del 5,6%.
No obstante, Nielsen explica que Internet cada vez es más utilizado en el proceso de compra. El 78% de los consumidores usa la red para buscar información, el 74% para comparar precios, el 47% para la reserva de productos y el 36% para compartir opiniones.
De hecho, los consumidores cada vez demandan más tecnología en el punto de venta. Los datos de la consultora muestran que el 27% estaría dispuesto a utilizar cajas con pago de autogestión, el 30% usaría cupones en el móvil, al 33% le gustaría que los establecimientos contasen con un escáner manual de pago durante la compra y al 28% que la tienda tuviese wifi.
Asimismo, el 34% de los consumidores señala que se conectaría al wifi para mejorar su experiencia de compra, el 40% proporcionaría más información al retail a cambio de ofertas personalizadas mientras que el 53% evitaría las colas automatizando el pago conforme deposita el producto en la cesta.
Por otra parte, Nielsen explica que el nuevo comprador diferencia entre dos formatos de compra: la de reposición (la del día a día) y la de conveniencia (hay mayor impulso). El uso del comercio digital, a día de hoy, se destina a la compra de productos de carga (los más pesados, los de reposición).
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