ShoppY, el asistente virtual de Coop a través de Facebook
Lo estrena en su supermercado del futuro de Milán.
Coop Italia ha estrenado su asistente virtual, llamado ShoppY, para ayudar a los consumidores a hacer sus compras. Es capaz de ofrecer a los clientes sugerencias de compra, noticias sobre promociones, horarios de apertura, así como la ubicación de los productos en los supermercados. Funciona a través de Facebook.
Este chatbot se ha desarrollado con tecnología de inteligencia artificial por dos empresas colaboradoras clásicas en las innovaciones de Coop: Accenture y Avanade.
ShoppY es capar de aprender los hábitos de compra de los consumidores para poder así hacer sugerencias de compra y ayudarles en el proceso. Por ejemplo, crea lista de compra y las actualiza según sus necesidades.
Para usar este asistente virtual, no es preciso descargarse una app en el móvil ni hacer algún registro online. Basta con entrar en la página de Facebook de Coop y chatear con ShoppY. Así de simple.
El llamado supermercado del futuro que Coop tiene en Milán ha sido el privilegiado en estrenar este nuevo servicio.
Novedades destacadas
También te puede interesar