El antiguo Cine Urimare de Narón (A Coruña) será un súper de la Cooperativa O Val
La cooperativa buscará con estas nuevas instalaciones, ubicadas en las confluencias de las calles Marcial Calvo y Foro, ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con una mayor oferta y más variada.
No es la primera vez que el sector de la distribución se fija en edificios singulares para transformarlos en supermercados. En esta ocasión, la actualidad nos llega desde Galicia, donde la Cooperativa O Val ha comenzado los trabajos que transformarán el antiguo Cine Urimare, en el barrio de Xuvia de Narón (A Coruña), en un nuevo supermercado y agrotienda, en donde esta entidad ganará espacio y comodidad para sus clientes, informa la emisora Cope.
El proyecto, que lleva años estudiando la citada cooperativa, se inicia ahora con el vaciado de las instalaciones que hace varias décadas acogía estrenos cinematográficos del momento y que llevan años sin actividad y en deterioro.
La Cooperativa O Val buscará con estas nuevas instalaciones, ubicadas en las confluencias de las calles Marcial Calvo y Foro, ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con una mayor oferta y más variada, además de más metros cuadrados con respeto a las instalaciones que tiene a día en la zona, en dos establecimientos distintos situados en las esquinas de la carretera de Castilla con la calle Papa Xoán XXIII.
APUESTA POR LOS PRODUCTOS GALLEGOS
Los supermercados y agrotiendas de esta cooperativa cuentan con todo tipo de productos de alimentación, carnicería, pescadería, frutería, bodega, menaje, droguería, limpieza, textil hogar… Desde los productos más habituales para la cesta de la compra a productos especiales de origen gallego (COMO como los pimientos del Couto, tomate negro de Santiago, lechuga rizada), ecológicos, sin gluten o gourmet.
En las agrotiendas cuenta con artículos de bricolaje, ferretería, alimentación y cuidado de animales domésticos y de campo, cierres de fincas, productos de fontanería y electricidad, fitosanitarios, estufas, carbón, pellets… y un amplio abanico de semillas, plantas, flores frescas y arbustos.
EDIFICIOS CON HISTORIA
Como decíamos, los principales retailers de alimentación llevan ya algún tiempo apostando por los inmuebles con historia para instalar sus establecimientos. Mercadona es un buen ejemplo. Como os informamos en su momento, la enseña presidida por Juan Roig se fijó en la antigua discoteca Jácara de Madrid, otro local con larga trayectoria en la vida cultural de la capital, para levantar un nuevo supermercado de la cadena.
Asimismo, se hizo con el alquiler del parking Gayarre de La Castellana (Madrid), uno de los inmuebles más deseados de Madrid por situarse en pleno barrio de El Viso, uno de los más lujosos, y muy cerca del centro financiero Azca y de El Corte Inglés de Castellana.
Además, en 2018 estrenó un supermercado en el centro de Melilla que supuso la rehabilitación de la Casa Montes, construida en 1926 y reconocida como patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad autónoma.
Carrefour, con un súper en la famosa pista de hielo Skating Club de Barcelona, o Aldi, que abrió un supermercado en la antigua sala de los cines Roxy A, que llevaba cerrada desde 2013, son otros ejemplos del interés de la distribución por estos espacios con historia.
Novedades destacadas
También te puede interesar