Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona vuelve a crecer con fuerza en octubre mientras Consum y Aldi mantienen el pulso

El Corte Inglés cae tres décimas respecto al año pasado.

Fachada de un supermercado Mercadona.
Fachada de un supermercado Mercadona.

Mercadona ha avanzado el 1,4% interanual hasta el 36,9% de cuota de mercado en la distribución moderna en el mes de octubre (más específicamente, las cuatro semanas que concluyen el 3 de noviembre), según datos de Algori

La enseña que preside Juan Roig recupera el aliento y ensancha la ventaja que le separa de su principal rival, Carrefour, que cae el 1,3% interanual hasta el 12,4% de cuota.

Algori.
Algori.

Junto a Mercadona, las enseñas que más crecen son Aldi, que ocupa la novena posición en el ranking y avanza el 0,4% hasta el 2,5% de cuota, y Consum, que crece tres décimas hasta el 4,8%.

La cooperativa valenciana supera ya a Eroski, según los datos de Algori, y esta última cae hasta la sexta posición con el 4,5% de cuota después de perder una décima interanual. Lidl pierde también una décima y continúa en tercera posición con el 8,4% de cuota, al tiempo que Dia crece dos décimas hasta el 5% de cuota, confirmando las buenas sensaciones de final de año.

El Corte Inglés, que ocupa la posición número doce de la distribución moderna, retrocede tres décimas respecto al año pasado y cae hasta el 1,1% de cuota de mercado.

stats