Dia culmina el proyecto de su marca propia con la transformación de 2.400 referencias
Ha reformulado la receta y la imagen de cada uno de sus productos bajo la denominación 'Nueva Calidad Dia'.
Dia ha culminado la renovación de su marca propia, bajo la denominación 'Nueva calidad Dia' que ha tenido con prioridad lograr la máxima calidad en cada uno de sus productos.
Durante 1.500 días, la compañía ha transformado más de 2.400 referencias de marca propia, pivotando sobre tres valores: la calidad, la innovación y la creatividad, indican desde la enseña.
A un ritmo de 50 referencias renovadas al mes, con el récord de 139 nuevos productos en marzo de 2021, la cadena ha centrado sus esfuerzos en la 'dialización' de su marca, un proceso que ha implicado la revisión de las recetas, así como en una nueva propuesta creativa que ha englobado el rediseño de sus packaging y la reformulación de los nombres de sus productos "anclándose en el humor, la frescura y la autenticidad", subraya la compañía.
El proyecto comenzó en 2020 con las primeras renovaciones de productos como el gazpacho y los helados Temptation. A lo largo de estos años, Dia ha renovado algunas de las gamas más demandadas, como los Lácteos de la marca Dia Láctea; el surtido de panadería de El Molino de Dia; el papel higiénico y las servilletas de 'La Llama, cada Dia sin drama'; los productos de limpieza del 'héroe del Dia', SuperPaco, o la gama de cuidado corporal Imaqe Naturals.
EN COLABORACIÓN CON PROVEEDORES LOCALES
Para garantizar la máxima calidad en todas sus referencias de marca propia, la compañía trabaja mano a mano con más de 600 proveedores locales, a los que realiza el 94% de sus compras a nivel nacional. Ejemplo de ello es su leche Dia Láctea, 100% de origen España.
Entre sus proveedores se encuentran marcas como Postres Reina, encargados, entre otros, de la elaboración de referencias premiadas como el Yogur Natural Dia Láctea o el Flan de Huevo Caprichoso, que han recibido el sello Sabor del Año 2024 otorgado por los consumidores. Por otro lado, la compañía también trabaja con otros proveedores como Frinsa, encargado de la producción de algunas de las conservas de pescado Marimarinera.
La renovada propuesta de la compañía concede gran protagonismo a los productos frescos, con un nuevo concepto de tienda, más amplio y luminoso, que sitúa a estos alimentos en el centro de los establecimientos, como las frutas y verduras de temporada, los pescados de la Selección de Dia con doradas, lubinas y corvinas, entre otros, o las carnes frescas de pollo, pavo, conejo, vacuno o porcino de origen España.
PACKAGING MODERNIZADO
Asimismo, la compañía ha modernizado el packaging en sus productos de marca propia, apostando por la frescura y el sentido del humor. A través de juegos de palabras y expresiones que sitúan la palabra 'Dia' como la gran protagonista, la cadena ha renovado sus referencias propias para convertir la compra en una experiencia divertida.
Entre las propuestas con las que más han conectado los consumidores se encuentra su Horchata de chufa, 'enchufa tu Dia', o la gama de lácteos Dia Láctea. También destacan divertidos eslóganes y frases hechas, como en el caso de los frutos secos Naturmundo con el 'Momento relax del Dia' o las ilustraciones del empaquetado de la gama de pastas 'Al Diante'.
Entre los últimos lanzamientos, destaca el Postre Rock Caprichoso del Dia elaborado en colaboración con Mario Vaquerizo. Recientemente, la enseña también ha lanzado el Helado de chocolate con Conguitos, una edición limitada que combina la experiencia del Grupo Lacasa (Conguitos) y los maestros heladeros de La Menorquina, y que se puede adquirir exclusivamente en tiendas de la cadena.
Además, ha impulsado una nueva línea de productos dentro de su gama VegeDia, creando ocho variedades de postres vegetales elaborados con base de coco, avena o soja. A esta se suman otras innovaciones, como los yogures sabor Mojito y Daiquiri de edición limitada o la Horchata Premium, con el 15,5% de chufa Valencia Denominación de Origen.
Actualmente, los productos Dia representan el 58% de la cesta de la compra de los clientes. El Top ventas lo lidera la Cerveza classic lager Dia Ramblers, seguido de las referencias de panadería, en concreto la Barra de pan El Molino de Dia y la Leche Dia Láctea.
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