Lidl España reestructura su Comité de Dirección, con gran presencia de talento nacional
José Alberto Chueca, director general de Ventas y Operaciones, ha sido promocionado a la dirección general de Lidl Rumanía. Arminda Abreu ocupará su puesto y María Román, a su vez, el de Personas.
Después de seis años al frente del Comité de Dirección de Lidl España, José Alberto Chueca, director general de Ventas y Operaciones hasta la fecha, abandona el cargo para emprender una nueva etapa al frente de Lidl Rumanía.
La promoción de Chueca ha producido un efecto dominó en la estructura directiva de Lidl España, que ha confiado en el talento de origen nacional para cubrir los puestos vacantes.
Al frente de la dirección de Ventas y Logística ha designado a Arminda Abreu, hasta la fecha directora general de Personas y Cultura, que ha tomado posesión de su nuevo cargo el pasado 1 de julio. Abreu cuenta con más de 16 años de experiencia en diferentes cargos directivos de ámbito nacional y regional en la compañía.
A su vez, su puesto será asumido por María Román, que regresa a España después de una dilatada trayectoria —nueve años— en Lidl Portugal, donde lideraba el departamento de Personas desde 2018.
"La profesionalidad y conocimiento de José Alberto han aportado un gran valor para poder llevar a Lidl a lo más alto de la distribución alimentaria de nuestro país", ha comentado Claus Grande, director general de Lidl España. "Estoy seguro de que esta nueva etapa internacional que inicia estará cargada de nuevos retos y muchos éxitos".
"También quisiera destacar el gran papel que ha realizado hasta el momento Arminda como directora general de Personas y Cultura, impulsando un periodo de transformación de la compañía que pone cada vez más al empleado en el centro de la estrategia", ha destacado Grande en relación a la sustituta de Chueca en el cargo.
Lidl apuesta por el talento español
El discounter alemán ha subrayado que estos tres movimientos refuerzan "el compromiso del grupo por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos".
Al contrario de otras cadenas internacionales, que prefieren utilizar a su filial española como una plataforma para foguear a directivos de la casa matriz, Lidl no sólo confía en otorgar más responsabilidad a sus directivos españoles en el ámbito nacional, sino que les ofrece amplias posibilidades de prosperar en filiales extranjeras.
En Lidl, más del 80% de los puestos de mando ya es fruto de promociones de personas que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa. Desde 2005, el discounter cuenta con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos con un programa transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.
Nuevo Comité de Dirección
Una vez concluida la reestructuración, el Comité de Dirección de Lidl España queda conformado de la siguiente manera: Claus Grande (director general); María Román (directora general de Personas y Cultura); Carlos González-Vilardell (director general Comercial y de Compras); Sergio Pérez (director general de Operaciones); Arminda Abreu (directora general de Ventas y Logística); Imanol Zabala (director general de Expansión e Inmuebles); y Nicolas Kiefer (director general de Administración y Finanzas).
Novedades destacadas