El Corte Inglés acuerda un nuevo sistema de incentivos para sus empleados
Este plan, que entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, permitirá a los trabajadores conocer sus comisiones de venta con más agilidad y se amplía a secciones como perecederos, platos preparados o Club de Gourmet.
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) para renovar el sistema de incentivos de su personal de venta, vigente desde 2014. Este modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, de las cuales, unas 4.000 se incorporan por primera vez a este sistema de incentivos. Se trata de los colectivos que trabajan en las áreas de perecederos dentro del supermercado, en el Club de Gourmet y en platos preparados. También se incorporan otras áreas como Cultura y Ocio, que antes trabajaban con un modelo de incentivos diferente.
Con este nuevo plan cada empleado podrá saber regularmente el porcentaje que se le abonará cada mes a través de la intranet corporativa. Además dispondrá de un simulador para poder saber en todo momento cuánto le correspondería cobrar. A este incentivo por venta hay que añadir otro extra según una tabla de objetivos por tramos a alcanzar, explica la compañía.
Asimismo, se elimina la venta exenta, de forma que se generarán incentivos desde la primera operación de venta realizada.
EN FUNCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
Otra novedad es que desaparecen los criterios de territorialidad y estacionalidad, lo que simplificará la estructura significativamente, y que los tramos de incentivos se adecuarán al porcentaje de jornada laboral de cada trabajador. Además, se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización que lleva a cabo el Grupo.
Con este acuerdo, los grandes almacenes incrementan la dotación económica destinada a incentivos, con el objetivo de que un mayor número de empleados pueda beneficiarse de ellos. "Este nuevo sistema nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta", concluye la compañía.
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