Nutri-Score, el semáforo nutricional promovido por la Comisión Europea y que califica los alimentos de más a menos saludables (de la A a la E y del verde al rojo), lleva generando polémica y no llega a poner de acuerdo a expertos en alimentación, distribuidores y consumidores. La cadena francesa E.Leclerc ha zanjado la cuestión por lo que a esta enseña se refiere y ha defendido este etiquetado.
Así lo recoge el presidente de la cadena, Michel-Édouard Leclerc, en su LinkedIn: "Se acabaron las polémicas: ¡Leclerc defiende y aplica Nutri-Score! Incluso en su nueva versión", apunta en referencia a la última actualización del algoritmo de este etiquetado.
A este respecto, precisa que, en breve, un total de 4.000 productos Marque Repère y Eco+ tendrán acceso al nuevo Nutri-Score, que se mostrará en la página web de E.Leclerc y que aparecerá con el pictograma oficial 'Nuevo cálculo'.
Michel-Édouard Leclerc explica, además, por qué se accede al nuevo etiquetado primero en el canal online: "Desde ahí puede desplegarse mucho más rápidamente que en el envase, que además debe actualizarse con mucha otra información", subraya.
Por lo que respecta a los envases, el presidente de la enseña gala incide en que todos los nuevos lanzamientos incluyen la nueva versión de Nutri-Score, que ya se aplica a 385 productos en las tiendas de la compañía.
Defensa de E.Leclerc del etiquetado Nutri-Score.
Cabe recordar que, a comienzos de este mismo mes de marzo, se publicaba que la ministra de Agricultura de Francia, Annie Genevard, se había negado a firmar la instrucción para aplicar el nuevo sistema de etiquetado Nutri-Score por estar en desacuerdo con la nota que da a ciertos productos lácteos, como el queso Roquefort, considerado una de las banderas de la gastronomía francesa, y la leche desnatada.