Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona, Amazon o Coca Cola, "ideales para trabajar"

Las tres grandes compañías se cuelan en el Top 10 de las preferencias de los universitarios españoles.

Redacción

22 de enero 2018 - 17:06

Empleado de Mercadona
Empleado de Mercadona / Archivo

Tres grandes compañías del sector del gran consumo se hallan entre las preferidas por los universitarios españoles para trabajar. Se trata de Mercadona, Amazon y Coca-Cola. Así lo indica la Primera Edición del monitor Merco Talento Universitario en España, que recoge las 100 compañías que despuntan como las "más atractivas" en este ámbito.

En este análisis Amazon se sitúa en tercera posición después de Google e Inditex, las dos primeras del Top 10. Les siguen Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona y Coca-Cola (en séptimo y octavo lugar, respectivamente). Cierra esta lista el BBVA, recoge Europa Press.

El estudio indica también que los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 euros mensuales netos al incorporarse al mercado laboral. El 60% de ellos valoran como factores de elección de empresas para trabajar "una buena retribución y beneficios", así como que les ofrezcan una "buena calidad de vida".

Los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas, preferiblemente multinacionales extranjeras

Por su parte, casi el 40% valora compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional; meritocracia y reconocimiento; y retos laborales y profesionales. Asimismo, queda patente que este colectivo prefiere trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas, preferiblemente multinacionales extranjeras.

UN ENTORNO ESTABLE

El informe pone de relieve otras cuestiones que son igualmente de interés para los universitarios, como el hecho de que no les importa viajar, si bien prefieren residir en España; que dan "ligeramente más valor" a un salario fijo que a uno con retribución variable; y que les gusta trabajar en equipo y en un entorno estable.

Por lo que se refiere a los canales que emplean en la búsqueda de empleo, destacan las páginas web de empleo de las empresas, en un 23% de los casos; las redes sociales, en un 19%; y las redes de comunicación profesionales o comunidades, en un 10%.

Consideran una "debilidad" de las empresas la calidad de vida que ofrecen a sus empleados

Finalmente, los universitarios españoles consideran que hay pros y contras en las empresas. A este respecto, consideran las fortalezas de las compañías como lugares para trabajar su buena retribución y beneficios, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen y la buena reputación. Por el contrario, consideran una "debilidad" de las mismas la calidad de vida que ofrecen a sus empleados, el comportamiento ético y responsable que tienen y los retos laborales y profesionales.

stats