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Eroski invirtió 7,6 millones en 2018 para impulsar sus franquicias 'contigo'

Ha inaugurado 52 establecimientos de este tipo el año pasado en los que ha generado 300 puestos de trabajo. En 2019 tiene previsto abrir otros 50.

Redacción

01 de abril 2019 - 12:45

Interior de un nuevo supermercado Eroski City en Úbeda (Jaén)
Interior de un nuevo supermercado Eroski City en Úbeda (Jaén) / Eroski

Eroski ha cerrado 2018 con un total de 52 nuevas franquicias. De estas inauguraciones, 37 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y 15 a transformaciones a tiendas de nueva generación 'contigo'. La inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros y se han generado 308 puestos de trabajo, informa la cooperativa vasca.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. Por último, la enseña ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla la Mancha y otra en Cantabria.

De cara a los próximos años, la cooperativa pondrá el foco para crecer en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante

La compañía mantiene así el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.

AUMENTO DE LAS VENTAS

Asimismo, las ventas de la red de supermercados franquiciados de la enseña han aumentado un 8% en 2018 impulsadas, según explican desde la compañía, "por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias".

"Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m2 que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Todas las franquicias que actualmente se abren responden al modelo comercial 'contigo'. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid, inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y ofrece 3.600 referencias.

La compañía cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. A lo largo de 2019 hay previstas 20 aperturas con idea de tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos cinco años.

Entre las claves del éxito del crecimiento de las franquicias de Eroski destacan el trato personalizado al cliente y una fuerte apuesta por los productos locales

Según señala la firma, entre las claves del éxito del crecimiento de las franquicias de Eroski destacan el trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable.

"Sabemos que nuestros consumidores valoran la procedencia local de los productos y la salud y la sostenibilidad y por ello tenemos una gran implicación en la responsabilidad social y en el desarrollo local de las zonas en las que estamos implantados. Además, contamos con algo muy diferente al resto, que somos una cooperativa de trabajadores con unos valores compartidos por todos, con un objetivo final que es la satisfacción del cliente", ha destacado Enrique Martínez.

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