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Eroski amplía su presencia en Mallorca con un súper en Llucmajor

Dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, 52 plazas de aparcamiento y una plantilla de 31 personas.

Food Retail & Service

14 de marzo 2024 - 16:18

Interior del nuevo Eroski Center de Llucmajor (Mallorca)
Interior del nuevo Eroski Center de Llucmajor (Mallorca) / Redacción FRS

Eroski ha abierto un supermercado en el número 46 la Avenida Carles V esquina con la calle Ramón Llull en la localidad de Llucmajor (Mallorca).

La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento de 52 plazas y ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 4.000 horas de formación.

"Esta nueva tienda se nutrirá de una amplia representación de producto balear. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes", señala el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

La enseña vasca colabora con 142 pequeños productores agroalimentarios en Islas Baleares, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones.

El nuevo Eroski Center de Llucmajor cuenta con mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería

La cadena destaca también la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Además, los productos dietéticos y biológicos tienen su lugar en el nuevo supermercado. Esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

TIENDA ECOEFICIENTE

Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación.

El uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes.

Las tiendas de nueva generación de Eroski son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir su consumo energético respecto a un supermercado convencional.

En su conjunto, la compañía colabora en Baleares con cerca de 530 proveedores con un volumen de compras de 118 millones de euros y comercializa en torno a 2.250 productos de la región. La red comercial en esta región alcanza los 183 establecimientos entre tiendas de alimentación y gasolineras, además del supermercado online.

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