Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski abre una franquicia Rapid en Marbella (Málaga)

Este modelo de negocio de ultraproximidad cuenta ya con medio centenar de tiendas ubicadas en áreas urbanas, zonas turísticas con alta densidad de población y en estaciones de servicio. La nueva tienda ofrece hasta 4.500 referencias.

Food Retail & Service

20 de julio 2022 - 13:09

Fachada del nuevo Eroski Rapid de Marbella (Málaga)
Fachada del nuevo Eroski Rapid de Marbella (Málaga) / Eroski

Eroski ha inaugurado este miércoles un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid en el número 12 de la calle Camilo José Cela en Marbella (Málaga). Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 140 metros cuadrados y una plantilla de seis trabajadores.

Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias y una oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer pan recién horneado, bollería y una zona de café.

Además, el establecimiento cuenta con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski.

UNA COMPRA RÁPIDA

Según explica la cadena vasca, el diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la "falta de tiempo" de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas, pero también a las necesidades diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación.

La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Eroski cerró 2021 con 46 supermercados Rapid, veinte de ellos inaugurados el pasado año, lo que supone un impulso a este formato de ultraproximidad

Tras cinco años desde su puesta en marcha, el formato Rapid de Eroski ha doblado el ritmo de aperturas de las tiendas con esta enseña. Cerró 2021 con 46 supermercados, veinte de ellos inaugurados el pasado año, lo que supone un impulso a este formato de ultraproximidad. Los planes de expansión de la enseña incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Asimismo, durante el pasado año Eroski y el operador petrolífero Avia consolidaron su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con el formato Eroski Rapid en sus gasolineras, tras cumplir dos años desde la puesta en marcha de este convenio. En 2021 se abrieron catorce establecimientos en gasolineras. Actualmente, la cooperativa cuenta con más de una veintena de supermercados en estaciones de servicio y tiene previsto incrementar sustancialmente la red en los próximos años.

stats