Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski crece con una franquicia en Alcolea del Río (Sevilla) y un Aliprox en Covaleda (Soria)

Ambos establecimientos dan protagonismo a la oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

Food Retail & Shoppers

18 de marzo 2021 - 13:19

Nuevo Eroski/City de Alcolea del Río (Sevilla)
Nuevo Eroski/City de Alcolea del Río (Sevilla) / Eroski

Eroski avanza en su expansión por la geografía española con la apertura de dos nuevos supermercados: una franquicia Eroski/City en Alcolea del Río (Sevilla) y un Aliprox en Covaleda (Soria).

El nuevo establecimiento andaluz se ubica en el número 41 de la calle Príncipe Felipe de la citada localidad sevillana y cuenta con una plantilla de cuatro personas que atienden sus más de 240 m2 de superficie comercial.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales, con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Casi 39.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Sevilla.

ALIPROX EN COVALEDA

Por su parte, el nuevo establecimiento franquiciado bajo la enseña Aliprox, se localiza en la calle Ángel Terrel número 25 de Covaleda (Soria). El centro cuenta con una plantilla de seis personas. El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos en sus 110 m2 de sala de ventas. Al igual que en el caso de centro sevillano, los frescos tienen un protagonismo destacado así como los productos locales. Además, los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería.

Fachada del nuevo Aliprox de Covaleda_(Soria)
Fachada del nuevo Aliprox de Covaleda_(Soria) / Eroski

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cadena vasca.

52 FRANQUICIAS EN 2020

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. La cadena mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, la enseña tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias. Por su parte, las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cooperativa han aumentado el 15% durante el pasado ejercicio.

Por otra parte, la cadena mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, la compañía busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

stats