Eroski lanza su primera sidra de marca propia
El sabor de esta nueva bebida, que comercializa bajo la marca Seleqtia, ha sido testado por el Basque Culinary Center.
Eroski ha lanzado su primera sidra de marca propia con Denominación de Origen Euskal Sagardoa bajo su marca gourmet Eroski Seleqtia. La cooperativa se convierte así en la primera cadena de distribución que pone su marca a una sidra de calidad certificada con el citado sello.
Este es el segundo año que la enseña comercializa sidra de Euskal Sagardoa de 16 referencias distintas de quince sidrerías del País Vasco. Además de la sidra con Denominación de Origen, comercializa más de 40 referencias de una veintena de proveedores locales. El año pasado superó la venta de un millón de botellas de sidra del País Vasco, un 4% más que en 2016.
Esta nueva sidra está elaborada a partir de manzanas autóctonas del País Vasco y sometida a controles físico-químicos y organolépticos. Además, ha sido testada por el Basque Culinary Center (BCC) mediante catas realizadas por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la facultad de Ciencias Gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas.
"El desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local son uno de nuestros compromisos en salud y sostenibilidad. En Eroski abordamos esta apuesta a través de una relación de apoyo y cercana a los proveedores agroalimentarios locales y una oferta amplia y variada que ofrece más de 20.000 productos locales de 2.000 pequeños productores", ha señalado la directora Comercial de Producto Local de la cooperativa, Asun Bastida.
Por su parte, el gerente de la D.O. Euskal Sagardoa, Unai Agirre, ha asegurado que la apuesta de distribuidores como Eroski por la sidra "es fundamental para garantizar el futuro del sector".
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