Facebook reclama a marcas y retailers más presencia móvil
El gigante tecnológico da un toque de atención al gran consumo para que aproveche nuevas oportunidades de negocio.
"El móvil está haciendo que todo se acelere. El mundo se ha convertido en móvil". Marcas y retailers del sector del gran consumo están ahora mismo ante uno de los retos más importantes de su historia: saber conectar con los consumidores a través de las ventanas de comunicación que estos abren a través de sus teléfonos móviles. Chatbots, asistentes de voz o la realidad virtual son tecnologías que serán claves en esas interacciones. "Estamos en una etapa muy difícil con una adopción de la tecnología a una velocidad brutal. Debemos saber adaptarnos y verlo como una oportunidad", ha afirmado David Sáez, Head of Travel & CPG en Facebook, en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing organizado por Aecoc en Madrid.
El móvil genera cambios y oportunidades, señala el representante de Facebook, que reclama a la industria del gran consumo una reacción, "porque el móvil no es el futuro, es una realidad". "El consumidor está en este entorno y hay que complementar lo que se hace ahora con el entorno móvil. Debemos estar en continua transformación y estar alerta, porque lo que funciona ahora, quizá no funcione mañana", ha valorado.
David Sáez afirma que el entorno móvil nos ofrece unas ventanas y unos mecanismos de conversación con los clientes muy diferentes a los que estamos acostumbrados. "El consumidor nos abre con el móvil muchas ventanas para acceder a él. Esperan una experiencia de navegación, contenidos y relevancia similar a otros servicios a los que están acostumbrados. El reto es ofrecer experiencias al nivel de las expectativas de los consumidores, que demandan una instantaneidad enorme", explica.
Sáez recuerda que el móvil esta presente en el 45% de los actos de compra y en la toma de decisiones. Es más, el 88% de los millennials accede al móvil mientras compra: buscan recomendaciones, comparan precios... "No hay que perder de vista que el 90% de las ventas en el gran consumo se hacen en tienda física, pero la interacción con el móvil en este proceso es cada vez mayor. Por eso hay que saber cómo actuar", subraya.
En su conclusión, el responsable de Facebook pide a las marcas y a los retailers que trabajen más su presencia en el móvil: "Hay que pensar dónde está el consumidor y cómo hablar con él. Hay que empezar a trabajar el mmcomerce como oportunidad para el futuro".
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