El nuevo formato de La Sirena cumple un año: ¿Qué sabemos hasta ahora de La Sirena Market ?
La mayor variedad de productos de seco y envasado le han permitido canalizar una mayor cuota de compra de sus clientes, además de impulsar su club de socios, pero sus repercusiones sobre la cuenta de resultados son aún limitadas. La compañía que preside José Elías espera seguir mejorar sus cifras de negocio a medida que implementa el nuevo formato en más tiendas.
La Sirena Market, el nuevo formato de tienda de La Sirena, nació hace alrededor de un año con el objetivo de sumar a su modelo de congelados una variedad de productos de seco y envasado con los que canalizar una mayor cuota de compra de sus clientes.
Desde entonces, ha sumado un total de 23 establecimientos al nuevo formato, que cuentan con más de 700 nuevas referencias, entre las que se encuentran fruta fresca, carne, embutido, yogures, sushi, menaje o comida para mascotas.
"Tomamos esta decisión únicamente porque escuchamos a nuestros clientes, y nos estaban diciendo que querían que les ofreciéramos una compra lo más completa posible. Siendo nuestras ubicaciones muy convenientes, de proximidad, les podíamos facilitar su compra diaria", explica Xavier Lafitte, director general de la enseña con sede en Viladecavalls.
Laffite destaca que el nuevo formato de tienda les ha proporcionado tres grandes ventajas:
- Aporta mayor comodidad a sus clientes para realizar sus compras diarias.
- Atrae a nuevos clientes a sus tiendas.
- Ha permitido que clientes que hasta la fecha nunca habían entrado a La Sirena, descubran el mundo de la "alimentación congelada, conveniente y saludable".
A partir de los resultados del ejercicio 2023, publicados en marzo, es difícil medir el grado de efectividad de la nueva estrategia. La facturación de la enseña creció por debajo del 2% en este periodo, pero el Ebitda avanzó por encima del 10%. Los 23 establecimientos reformados sólo representan una pequeña parte de las 275 tiendas de la enseña, apenas el 8,4%. Por ese motivo, desde la compañía esperan que sus resultados sigan mejorando a medida que afinan el surtido y suman nuevas tiendas al formato renovado.
No obstante, sí parece claro que La Sirena Market ha ayudado a sumar nuevos clientes a su club de socios.
El nuevo formato, en conjunción con un programa de fidelización en el que ha invertido más de 17 millones de euros el pasado año, ha permitido a la compañía que preside José Elías sumar 170.000 nuevos socios hasta alcanzar un total de 2,18 millones, lo que representa un crecimiento del 8,5% interanual.
Novedades destacadas