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Gadis: horarios de Semana Santa y nuevas medidas de seguridad

Sus supermercados cerrarán el Jueves y Viernes Santo. La cadena reparte pantallas de protección facial para el personal de los puntos de venta.

Redacción

08 de abril 2020 - 11:17

Medidas de seguridad y protección en un supermercado Gadis
Medidas de seguridad y protección en un supermercado Gadis / Gadis

Los supermercados Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos, informa la compañía. El sábado 11 volverán a abrir todos los puntos de venta en su horario habitual.

La enseña ha comunicado ya estas medidas a los clientes de todos sus establecimientos, así como en los perfiles de redes sociales para que puedan planificar sus compras con suficiente antelación.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Asimismo, la cadena ha reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta, que también han recibido las recomendaciones precisas para su correcto uso e higienización.

Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y a todas las adoptadas, algunas ya con anterioridad a la declaración del estado de alarma, cuando se empezaron a extremar las precauciones de seguridad y salud en los centros logísticos, transporte, sede central y establecimientos.

Gadis ha limitado y controlado el aforo también desde el primer momento y ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad. Se ha reforzado la comunicación sobre las medidas preventivas en tiendas (carteles informativos, megafonía, etc.…), redes sociales, newsletter y web, recordando y actualizando constantemente las medidas de protección y prevención para los empleados.

También ha intensificado todas las labores de limpieza e higienización, con mayor incidencia en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.

Además de las pantallas de protección facial que la compañía continúa distribuyendo, ya había facilitado desde el principio de la situación excepcional gel higienizante, guantes y mascarillas a los trabajadores. Para garantizar también el bienestar de los clientes, tienen a su disposición en los accesos gel higienizante y guantes.

CAJAS RÁPIDAS

Los supermercados Gadis han mantenido los horarios de apertura habitual para permitir que las compras se realicen de forma escalonada a lo largo del día, de forma que clientes y trabajadores mantengan mejor las distancias de seguridad. También para favorecer el suministro de productos a colectivos como los

sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, etc., que, por sus jornadas y turnos laborales, pueden tener dificultades para abastecerse si se reducen los horarios.

La enseña ha habilitado cajas rápidas para los clientes de compras pequeñas, con el fin de reducir el tiempo de estancia en el supermercado

Asimismo, la empresa ha habilitado cajas rápidas para los clientes de compras pequeñas, con el fin de reducir el tiempo de estancia en el supermercado, donde se aconseja el uso de tarjeta de crédito o débito como método de pago para una mayor prevención. Los datófonos se higienizan después de cada operación. Siguiendo estas medidas, actualmente se ha hecho una modificación para que las compras de hasta 50 euros no requieran el marcado de PIN por parte de los clientes.

Además, la compañía está incorporando termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los puntos de venta, así como en almacenes, para garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo, y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos.

APOYO A LOS TRANSPORTISTAS

Por otra parte, la enseña ha intensificado la limpieza en las instalaciones, empleando los productos desinfectantes adecuados, fundamentalmente en comedores, aseos, puertas y pomos, zonas comunes, tornos de seguridad, etc. También se han reducido al máximo las reuniones presenciales fomentando las videoconferencias y el teletrabajo. Las visitas de personal externo se han suprimido de forma temporal y se han limitado los desplazamientos al exterior de los trabajadores, entre otras medidas.

La cadena ha habilitado duchas para los transportistas, además de reforzar aseos y máquinas de vending, durante las 24 horas todos los días de la semana

En la sede central, la empresa muestra su apoyo a la importante labor que prestan los transportistas habilitando espacios con duchas, además de reforzar aseos y máquinas de vending, durante las 24 horas todos los días de la semana.

Finalmente, la cadena recuerda que su "preocupación fundamental" es la salud de los trabajadores y la de los clientes. También la obligación de suministrarles todos los productos de alimentación, higiene personal y del hogar que necesiten.

"La compañía agradece enormemente el encomiable esfuerzo que su equipo humano está realizando, y la colaboración respetuosa y responsable de los clientes en estos momentos excepcionales", concluye la firma.

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