Miquel crece con más de 80 franquicias en 2017
Ha cerrado este año con 84 nuevos supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR.
Grupo Miquel ha cerrado 2017 con 84 nuevos supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR (ésta última solo en Cataluña) repartidos por todo el territorio español. Suman un total de 15.779 m2 de sala de ventas y han supuesto la creación de 312 puestos de trabajo, informa la compañía.
Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de expansión del Grupo para el área de retail iniciada en 2016 para sus enseñas Suma y Proxim, que se constató con la apertura de 76 establecimientos.
De las citadas 84 aperturas, 65 corresponden a la enseña Proxim (31 en Cataluña, 10 en Baleares, seis en Andalucía, cinco en Canarias, cuatro en Castilla y León, tres en Madrid, dos en País Vasco, una en Aragón, una en Castilla la Mancha, una en Navarra y una en la Comunidad Valenciana). Mientras que 17 centros se han abierto bajo la enseña Suma (ocho en Cataluña, cuatro en Andalucía, dos en Canarias, uno en Baleares, uno en Navarra y uno en la Comunidad Valenciana). Los dos restantes pertenecen a la enseña SPAR en Cataluña, donde Grupo Miquel gestiona su licencia.
El modelo de tienda de proximidad que la compañía está implantando con Suma, tiene como finalidad fusionar la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las "necesidades del día a día" del consumidor.
Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece una marca propia con un amplio surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras.
Novedades destacadas
También te puede interesar