Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hiperber eleva el 19% sus ventas de carnicería

La enseña atribuye este resultado a su apuesta para potenciar en sus secciones de perecedero productos locales de la Comunidad Valenciana.

Redacción

19 de junio 2019 - 14:27

Sección de carnicería de un supermercado Hiperber
Sección de carnicería de un supermercado Hiperber / Hiperber

Hiperber incrementó el 19% sus ventas de carnicería, según demuestran los datos acumulados de mayo con respecto al mismo mes de 2018. Unos resultados que la compañía atribuye a su apuesta para potenciar en sus secciones de perecedero productos locales de la Comunidad Valenciana.

"El resultado acumulado del 19% desde mayo de 2018 confirma que el cliente busca dos elementos fundamentales: máxima calidad y seguridad alimenticia. Estos elementos están garantizados cuando se apuesta – como estamos haciendo nosotros – por productos de proximidad, muy cuidados y con los mayores respetos de sostenibilidad y sanidad alimenticia. Se ha demostrado que cuando más cerca está el proveedor, mayores garantías logramos", ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu.

Hiperber ha desarrollado un "cambio de estrategia" con la incorporación de proveedores de la zona, lo que permite reducir los tiempos de suministro

Según indica la enseña, la empresa ha desarrollado un "cambio de estrategia" en este sentido con la incorporación de proveedores de la zona, que permite reducir los tiempos de suministro, ofertar productos más frescos y seguros y potenciar las economías locales donde tiene presencia la cadena de distribución. "Buscamos establecer sinergias, mecanismos de colaboración para no buscar lejos, cuando sabemos que en nuestra tierra se produce bien, con mucha profesionalidad y máximas garantías de calidad", ha indicado Bernabeu.

La firma, con sede central en Elche, también ha apostado por incrementar la oferta de productos elaborados propios y ha modernizado y actualizado los puntos de venta de la sección de carnicería para adaptarse a la demanda de los clientes. Asimismo, ha dejado de trabajar vacuno para ofrecer solamente ternera en sus centros.

OTRAS SECCIONES

El resto de secciones de perecederos también ha registrado comportamientos similares como respuesta a ofrecer productos de origen local. En concreto, el departamento de charcutería incrementó sus ventas el 9%. De igual manera, la enseña ha incorporado profesionales con experiencia en el sector, incrementado el número de referencias y ampliando el surtido de este departamento.

"Hiperber siempre ha apostado por la libertad de elección del cliente, frente a otros modelos que ofrecen una 'oferta cautiva' con reducción de marcas y productos. Nosotros apostamos por ofrecer lo mejor para los mejores clientes, y en perecederos vamos trabajando en esta línea", ha señalado el consejero delegado.

En este sentido, es significativo el incremento de frutas y verduras de proximidad, con un aumento de ventas del 5%. "Somos conscientes de que nuestra provincia es la gran huerta de España y de Europa, y no podemos desaprovechar ni dejar de apoyar a nuestros agricultores, cuando son capaces de generar las mejores frutas y verduras a pocos kilómetros de nuestros establecimientos", ha concluido Bernabeu.

stats