Retailers
La industria, más concentrada que la distribución, apenas compite en 40 categorías de producto
Mercadona, Eroski, Carrefour, Auchan y Dia acaparan en España el 27% del comercio de alimentos frescos, frente al 54% del comercio tradicional, si bien en envasados es del 60%. Según el estudio de Juan José Toribio, del Iese, en 40 subcategorías de producto de consumo cotidiano (como patatas chips, refrescos de cola, yogures o sopas deshidratadas) la concentración de las principales marcas supera el “límite dañino” para la competencia de los mercados y el bienestar del consumidor.

- Informe sobre cadena agroalimentaria. Industria vs. distribución
¡Únete a las listas de difusión de FRS
UNIRSELO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA
-
1Los súper que invierten en tecnología crecen el doble que sus rivales, según McKinsey
-
2Primor llega a la 'milla de oro' de Barcelona con su flagship en el Paseo de Gracia
-
3Lidl presenta Lidlab, su primer centro de innovación de marca propia a nivel mundial
-
4La cadena hermana de Lidl, Kaufland, llegará a Francia e Italia con su tienda online
-
5El precio de los huevos se dispara: crece el 8,6% en lo que va de año
-
6Grupo Costa invertirá 896 millones y creará 5.300 empleos en el Centro Alimentario 'Valle del Ebro'
Listas de difusión de FRS
Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRMEnovedades destacadas