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Lidl invierte cuatro millones en su primer supermercado del distrito de Hortaleza (Madrid)

Cuenta con 1.400 m2 de sala de ventas y una treintena de plazas de aparcamiento. Ha generado 35 nuevos empleos.

Food Retail & Service

20 de octubre 2023 - 12:52

Exterior del nuevo Lidl del distrito de Hortaleza (Madrid)
Exterior del nuevo Lidl del distrito de Hortaleza (Madrid) / Redacción FRS

Lidl amplía su presencia en Madrid con la inauguración, el próximo lunes 23 de octubre, de su primera tienda en el distrito de Hortaleza de la capital, ubicado en Avenida Bucaramanga, 6, frente al centro comercial Colombia.

Este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de alrededor de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento y la creación de 35 nuevos empleos directos.

El establecimiento contará con unos 1.400 m2 de sala de ventas y ofrecerá variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

El horario comercial de esta nueva tienda se extenderá de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 los domingos. Contará además con una treintena de plazas de aparcamiento para los clientes.

En paralelo, este nuevo punto de venta incorpora medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, más de 600 m2 de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

EXPANSIÓN EN MADRID

En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En este sentido, en 2023 la empresa ya ha estrenado un punto de venta en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109) y otro en Madrid capital (calle Peña Gorbea, 17).

En 2022, y tras una inversión de 35 millones de euros y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, hizo lo propio con otros seis: uno en Móstoles (calle Camino del Obispo 6), cuatro en Madrid capital (uno en la Plaza Quintana –calle Alcalá, 339–, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl –calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B y calle del Pelícano, 3–, y otro en la antigua galería comercial Illescas –calle Illescas, 1–) y uno más en Galapagar (calle Vicente Guillén Zamorano, 8-14).

La enseña apuesta por seguir creciendo en esta región, donde ya cuenta con una red de unas 80 tiendas y dos almacenes –uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m2 de superficie, y con previsión de construir un tercero en Parla en un futuro en una parcela de unos 150.000 m2, y tras una inversión de unos 85 millones–.

La empresa emplea a más de 2.400 personas en esta comunidad y compra producto por valor de más de 370 millones anuales a unos 90 proveedores.

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