El juego de Lidl para llegar a un público más joven
La cadena ha lanzado con éxito una app jugable con la que difunde su marca y sus valores.
El verano ha sido el momento elegido por Lidl España para lanzar Mini Lidl, una app de juego gratuita que la cadena de supermercados ha estrenado con el objetivo de acercar su marca y sus valores a todo tipo de públicos, en especial a los más jóvenes. En apenas un mes, ha tenido 650.000 descargas y ha registrado más de 3 millones de partidas.
La app está disponible tanto para sistemas iOs como para Android y se puede descargar de forma gratuita. Según apunta Lidl, la aplicación no contiene publicidad y se desarrolla en un entorno de juego seguro y de aprendizaje, que la hace apta también para los más pequeños de la casa.
Desde el lanzamiento de Mini Lidl hace poco más de un mes, la aplicación se ha situado en el Top 3 de descargas en Google Play y en el Top 10 de Apple Store. Es la app de juego gratuita más descargada de todo el verano en ambas plataformas y desde la primera semana se ha situado entre las más exitosas compitiendo en número de descargas con aplicaciones de uso masivo como WhatsApp o Instagram.
¿Cómo se juega? El usuario debe construir una nueva tienda Lidl desde cero, implementando progresivamente las distintas secciones que componen un establecimiento tipo de la cadena. La aplicación premia la buena gestión del día a día de la tienda: la frescura de los productos, la calidad del servicio, la limpieza del establecimiento o la satisfacción permanente de los clientes otorgan puntos extras en la partida y facilitan el acceso a nuevos niveles del juego.
En este sentido, el usuario tiene la opción de acelerar su progreso en el juego visitando una tienda real de Lidl. A través del escaneo de determinados productos o elementos ubicados en el establecimiento, se accede a algunos contenidos exclusivos que proporcionan ventajas en el desarrollo de la partida.
Para el responsable del área de Digital y Márketing de la empresa, Toni Alarcón, "Mini Lidl es una manera diferente de acercarnos al consumidor". "Se trata de un juego sencillo, apto para todas las edades, con el que pretendemos transmitir nuestros valores de forma amable, cercana y divertida. En poco más de un mes, Mini Lidl ha desbordado todas nuestras expectativas hasta convertirse en un caso de éxito por la capacidad que está teniendo de generar ‘engagement’ entre los más jóvenes a través de la gamificación. No es habitual que una cadena de supermercados sea capaz de crear una de las apps más exitosas del mercado", comenta.
Fruto del éxito registrado y del alto interés de los usuarios, que solicitan nuevos desarrollos de Mini Lidl, la compañía ya está trabajando en la evolución de la app y próximamente lanzará un nuevo nivel de juego –el quinto- con varias novedades y nuevos retos para los jugadores.
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