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Lidl impulsa el uso de su app con la 'ruleta del bake-off', que ofrece productos gratis y descuentos

Los agraciados podrán recoger sus premios en la tienda dentro de los cinco días siguientes a su caducidad.

Redacción FRS

16 de septiembre 2024 - 12:29

Cliente utilizando la app Lidl Plus.
Cliente utilizando la app Lidl Plus.

Lidl se ha propuesto ganar terreno en el uso que los clientes hacen de su aplicación. Para ello, la cadena alemana ha lanzado la 'ruleta del bake-off' que ofrece este mes de septiembre a los usuarios de Lidl Plus la oportunidad de conseguir productos de panadería y bollería gratis así como descuentos.

La recompensa por la compra se materializa dentro de la aplicación en forma de la citada rueda de la fortuna, que se puede girar virtualmente para ganar premios aleatorios. Los agraciados podrán recogerlos en la tienda dentro de los cinco días siguientes a su caducidad.

CAMPAÑA DE DESCUENTOS

Otra de las medidas que ha adoptado la enseña es la campaña de descuento 'Ahorra semana a semana', en la que los clientes que compran al menos 10 euros reciben un euro de descuento fijo en caja en la primera semana, en la segunda dos, en la tercera tres, etc., hasta un importe total de 21 euros a lo largo de seis semanas (del 19 de agosto al 28 de septiembre), recoge Discount Retail Consulting.

Asimismo, Lidl promociona productos individuales, algunos de los cuales los usuarios Plus pueden conseguir a un precio mucho más bajo que el resto. Por ejemplo, en la zona de Berlín, el ketchup de tomate del Werder tiene un precio de 1,49 euros con Lidl Plus en lugar de los 2,29 euros (-34%) que costaría si no se utiliza la app. Y la leche entera regional de Hemme vale 1,11 euros frente a 1,49 euros (-25%).

De este modo, la compañía está intentando aumentar la frecuencia de uso de la aplicación, después de observar que a muchos usuarios registrados solo les merecía la pena escanear el código QR de Plus durante las compras de forma muy esporádica, dado que los descuentos que se mostraban eran, en el mejor de los casos, bastante atractivos. Hasta ahora, la personalización parece no haber funcionado, señala el citado medio.

En otros países, como Suiza, la cadena de descuento ha comenzado a sustituir su sistema de bonificación mensual Lidl Plus por un nuevo sistema de puntos de bonificación que vincula la concesión de puntos virtuales al valor de la compra (un punto Lidl por cada artículo de 1 franco suizo). Los puntos obtenidos se pueden convertir en descuentos o premios, al igual que hace su competidor Aldi Nord en Bélgica con su nuevo sistema de bonificación 'Aldi Points'.

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