Lidl reabre su tienda de Oleiros (Coruña) tras una reforma de 2,5 millones de euros
La superficie de ventas se incrementa hasta los 1.350 metros cuadrados y dará empleo a cinco nuevos trabajadores.
La cadena de supermercados Lidl retoma este jueves la actividad de su establecimiento situado en la rúa Barbanza, 11 del municipio de Oleiros (La Coruña), junto al Parque Comercial de Iñás, tras haber invertido 2,5 millones de euros en su ampliación y modernización.
La superficie de ventas de la tienda se ha incrementado el 35%, hasta alcanzar los 1.350m2. Un crecimiento que se traducirá en un refuerzo de la presencia del producto gallego, continuando así con la filosofía de Lidl de apoyo a los proveedores gallegos, a los que ya ha comprado referencias por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años.
En este sentido, la compañía trabaja con unos 80 proveedores gallegos a los que adquiere habitualmente más de 400 referencias. Muchas de ellas se venden en sus más de 630 tiendas en España y, en algunos casos, se exportan a su red de más de 11.000 establecimientos en una treintena de países de Europa.
Además de este compromiso con el producto de proximidad, Lidl también ha ratificado en Oleiros su apuesta por la consolidación del empleo local, ya que ha contratado la ejecución de estos trabajos a empresas del entorno, como la firma de ingeniería y arquitectura coruñesa Cotecno o la constructora Navila, con sede en Arteixo.
Más empleo en una provincia estratégica
La ampliación y mejora de las instalaciones de Oleiros, que estarán abiertas en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas de lunes a sábado, ha llevado a la cadena a la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total compuesta por 23 trabajadores.
A este respecto, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha subrayado que “una modernización de la envergadura de esta de Oleiros no solo es motivo de alegría para la marca, sino también para proveedores del entorno más próximo, para nuestros trabajadores y para nuestros clientes”. En este sentido, Herrá señala que “con esta reforma, la cadena sigue avanzando hacia su consolidación en esta provincia, que consideramos estratégica, y en la que ya estamos generando unos 300 puestos de trabajo directos gracias a un esfuerzo de expansión que se ha traducido solo en los últimos cinco años en la apertura de tres nuevos establecimientos”, en referencia a los de Carballo, Arteixo y Ofimático, en la capital de la provincia.
A estos tres se suman otros diez distribuidos del siguiente modo: tres más en la comarca de La Coruña (en la propia capital, en Culleredo y en Oleiros), dos en Ferrol, dos en Santiago de Compostela y uno en Betanzos, Boiro y Ribeira.
La reapertura de Oleiros es un primer hito del plan de expansión de la compañía en Galicia para este 2021, que estará marcado también por la apertura este otoño de su primera tienda en la comarca pontevedresa de O Val Miñor, donde la cadena ha destinado 4,7 millones de euros para la que se convertirá en su tienda número 34 de la comunidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar