Marks & Spencer cerrará 14 tiendas en Reino Unido
La medida se materializará el próximo mes de abril y afectará a unos 470 empleados.
La cadena británica Marks & Spencer (M&S) ha anunciado el cierre en el Reino Unido de 14 establecimientos para el próximo mes de abril, una medida que afectará a 470 empleados que podrían ser reubicados en otras tiendas cercanas. Los seis centros que echarán el cierre se encuentran en Birkenhead, Bournemouth, Durham, Fforestfach, Putney y Redditch.
Sin embargo, los recortes de la cadena no se quedan aquí ya que la compañía está considerando cerrar otras ocho tiendas más (Andover, Basildon, Bridlington, Denton, Falmouth, Fareham, Keighley y Stockport). En este caso, los afectados serían 468 empleados que también intentará reubicar.
Por otra parte, el grupo, que cuenta con 1.025 tiendas en Reino Unido, ha reducido su programa de apertura de establecimientos Simply Food. Sus previsiones pasan ahora por abrir un total de 36 establecimientos propios y franquiciados en los próximos seis meses. Estas tiendas solamente venderán alimentos y bebidas y crearán unos 1.200 empleos, tanto en administración como en atención al cliente.
Todos estos movimientos forman parte del plan de transformación que la cadena anunció en noviembre de 2016. El director de venta al por menor de M&S, Sacha Berendji, explicó que el grupo busca con estas medidas asegurarse de "tener la oferta adecuada en el lugar correcto".
"No queremos que ninguno de nuestros empleados se vaya y trabajaremos con cada uno de los afectados de forma individual, intentando darles a todos un papel en el grupo", ha apuntado, matizando al mismo tiempo que, en ciertos casos, se considerará el despido. A este respecto, Berendji ha asegurado que estos cambios son "vitales para el futuro de M&S". "Seguiremos tomando decisiones difíciles pero necesarias", ha apostillado.
Novedades destacadas
También te puede interesar