Mercadona y Carrefour compiten por las proteínas para deportistas
Ambas cadenas lanzan productos que contienen estos macronutrientes pensados para un consumidor cada vez más preocupado por su salud, un perfil en auge.
Los nuevos hábitos de consumo saludable se han instalado entre buena parte de los consumidores y las principales cadenas de alimentación se afanan para llevarse una parte de este negocio en claro crecimiento.
Echando un vistazo a los lineales en un supermercado de Mercadona nos hemos encontrado con estos batidos que os mostramos en la fotografía. Como se observa son batidos de vainilla y chocolate con proteínas, que se presentan en briks individuales, una novedad que presenta la enseña valenciana bajo su marca Hacendado y que, sin duda, está pensada para un consumidor, deportista, cada vez más preocupado por su salud. Sin duda, un perfil en auge.
Las proteínas son macronutrientes que, junto con los hidratos de carbono, resultan esenciales para el funcionamiento normal del organismo. Por lo general, representan entre el 10 y el 15% de las necesidades energéticas del organismo y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria afirma que son esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de los huesos.
Mercadona, claro está, no es la única enseña que se ha fijado en este nicho. Recientemente os informábamos del lanzamiento de una nueva gama de marca propia centrada en las proteínas que ha puesto en el mercado Carrefour. Se trata de Proteína Plus e incluye diez referencias con un alto contenido de este elemento fundamental en la alimentación.
Los artículos que comprenden esta gama son: gelatina de frutos rojos, queso fresco batido, rallado y en loncha sin materia grasa, flan de clara de huevo y bebidas lácteas de chocolate y de vainilla sin materia grasa y sin azúcares añadidos, bebida láctea al cacao y postres de vainilla y chocolate sin azúcares añadidos. Ninguno de estos productos contiene gluten.
Novedades destacadas
También te puede interesar