Mercadona sigue liderando la cuota del mercado de la distribución alimentaria en España. La enseña valenciana, que tenía el 24,6% en enero de 2022, sube un año después hasta el 25,3%, según datos de Kantar.
Estas cifras la alejan considerablemente de Carrefour, la segunda cadena del ranking, que se sitúa con el 9,8% de cuota en enero de 2023 frente al 9,3% que registraba a comienzos de enero de 2022.
El tercer puesto de la clasificación es para Lidl, con el 6% de cuota en enero de este año frente al 5,5% del mismo mes de 2022.
BAJAN DÍA Y EROSKI
En cuarto y quinto lugar se encuentran Grupo Dia y Eroski, ambas con descensos en el último año. En concreto, Dia pierde dos puntos porcentuales (del 4,6% en enero del 2022 al 4,4% en 2023) y Eroski otros dos (del 4,5% al 4,3% en enero del año en curso).
Finalmente, y prácticamente sin variaciones, completan este ranking la cooperativa Consum y Alcampo, en sexto y séptimo puesto, respectivamente. Consum registra una cuota de mercado del 3,2% frente al 3,1% de enero del pasado año. Mientras, Alcampo no ha experimentado variaciones, alcanzando el 3,2% de cuota.
¿Quieres dejar tu comentario?