Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona invierte 17,5 millones este año en la ampliación y mejora de su red de Sevilla

Acaba de inaugurar su remodelado establecimiento del barrio sevillano del Cerro del Águila y, antes de que finalice 2023, abrirá dos nuevas tiendas, en Camas y Sevilla capital, y reabrirá su supermercado del Centro Comercial Alcalá Plaza, en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Food Retail & Service

25 de agosto 2023 - 13:25

Mercadona invierte 17,5 millones este año en la ampliación y mejora de su red de Sevilla
Mercadona invierte 17,5 millones este año en la ampliación y mejora de su red de Sevilla / Archivo

Mercadona destinará 17,5 millones de euros este año para la ampliación y mejora de su red de tiendas en Sevilla. El objetivo de la compañía es seguir avanzando en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente.

En concreto, la enseña ha reabierto este viernes el supermercado ubicado en el barrio sevillano del Cerro del Águila, en la avenida de Hytasa, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. En ella han participado 37 proveedores de obra que han dado empleo a más de 70 personas durante la fase de reforma.

Asimismo, el día 1 de septiembre reabrirá el supermercado ubicado en el Centro Comercial Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra, también tras una reforma integral.

Antes de que finalice el año, los planes de la cadena pasan por abrir dos nuevas tiendas: en el municipio de Camas, que supondrá el cierre de la actual por no responder a los estándares de la cadena, y en el Mirador de Santa Justa, en Sevilla capital.

SECCIÓN LISTO PARA COMER

Todos los supermercados incorporarán la nueva sección Listo para Comer, con platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, añade el comunicado.

TIENDA ECOEFICIENTE

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona cuenta con 70 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 57 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente, y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 900 millones de euros en el último ejercicio.

stats