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Mercadona pone el foco en Portugal con diez nuevos proyectos para 2024

Prevé crecer en el centro del país con el inicio de actividad en tres nuevos distritos y el refuerzo en zonas en las que está presente.

Food Retail & Service

30 de enero 2024 - 11:49

Fachada del supermercado Mercadona en Viseu (Portugal)
Fachada del supermercado Mercadona en Viseu (Portugal) / Redacción FRS

Mercadona avanza en su expansión fuera de España con el foco puesto en Portugal, donde ha cerrado 2023 con un total de 49 supermercados tras inaugurar diez tiendas en ese ejercicio, el último en Alverca (Vila Franca de Xira). Ahora, de cara a 2024, los planes de la enseña valenciana pasan por crecer en el centro del país luso con el inicio de actividad en tres nuevos distritos y el refuerzo en zonas en las que está presente, informa Alimarket. De hecho, ya tiene sobre la mesa una decena de proyectos.

Cabe recordar el interés de la cadena que preside Juan Roig por ampliar y consolidar su actividad en Portugal, donde entró en julio de 2019 con la inauguración de su primer establecimiento en Canidelo, Vila Nova de Gaia. Actualmente, cuenta con tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria, Coimbra y Lisboa.

El pasado año, la enseña duplicó su inversión en el país hasta los 280 millones de euros dirigidos a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas que han creado unos 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del ejercicio.

En 2022, Mercadona tuvo un volumen de ventas en Portugal de 1.477 millones de euros y aportó 263,2 millones en impuestos, creando además 18.600 empleos.

EL SÚPER PREFERIDO POR LOS PORTUGUESES

No cabe duda de que la cadena valenciana ha logrado ganarse el favor de los consumidores portugueses. Así lo recogía recientemente un estudio elaborado por la asociación de consumidores Deco Proteste, que destacaba entre las razones aducidas por los compradores el confort de sus establecimientos, el precio, la calidad del pescado, la calidad de su marca propia y la satisfacción con sus productos.

El objetivo es, por lo tanto, seguir invirtiendo en el país vecino. En todo caso, el presidente de la compañía, Juan Roig, alertaba a finales de 2023, como os informamos, de que si el clima político que se vive en España se estuviera dando en Portugal, Mercadona ralentizaría sus inversiones. "Se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena ni para la economía ni para España", apuntaba. "Si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, en donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser", declaraba en un foro sobre el Corredor del Mediterráneo.

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