Merlin pone a la venta sus supermercados Caprabo en Cataluña
La socimi ha tomado esta decisión después de analizar los activos y considerarlos no estratégicos.
Merlin Properties ha puesto a la venta su cartera de supermercados Caprabo en Cataluña y ha encargado a CBRE la búsqueda de un comprador para la misma. Ya se han recibido una quincena de ofertas entre los que destacan algunos fondos especializados en la compra de este tipo de establecimientos. Por la operación puede embolsarse más de 100 millones de euros, informa Cinco Días.
La socimi ha tomado esta decisión después de analizar los activos y considerarlos no estratégicos. La cartera de Caprabo de Merlin se compone actualmente de 28 tiendas. La socimi adquirió un portfolio de 33 supermercados en 2015 a la sociedad Caboel. Esa patrimonial está participada por las familias catalanas que habían vendido la cadena de supermercados a Eroski en 2007 por 1.300 millones, aunque conservaron la propiedad inmobiliaria de algunos establecimientos, que posteriormente traspasarían a Merlin.
Desde entonces, la socimi ha ejercido como casero de esas tiendas, que han seguido siendo operadas por la marca Caprabo. En los últimos meses, ha vendido algunos de esos activos, sin conocerse el montante que ha obtenido.
PROXIMIDAD Y FORMATO 'BIG BOX'
Merlin explica en su web que la cartera de 33 establecimientos alquilados a Caprabo en Cataluña se compone 19 supermercados de proximidad y 14 en formato 'big box'. El 71% de las rentas obtenidas por el alquiler provienen de Barcelona y el restante 29% de Tarragona, Lérida y Gerona. La cadena lleva operando esta treintena de supermercados durante 22 años de media.
Los supermercados de Caprabo suponen apenas el 1% de la cartera actual de inmuebles de la socimi, que cuenta con activos por valor de 12.893 millones, según las últimas cuentas semestrales presentadas a la CNMV.
Novedades destacadas