La primera tienda Miniso Land de Europa abre en la Gran Vía de Madrid
Es una de las grandes apuestas de la marca tras las aperturas en Times Square (Nueva York), Campos Elíseos (París) y Oxford Street (Londres). Además de colecciones populares, las dos plantas de la tienda comercializan productos de cosmética y belleza, hogar, mascotas o alimentación, entre otras categorías.
La marca Miniso ha abierto este viernes, 20 de diciembre, las puertas de su nueva tienda insignia en la Gran Vía 48 de Madrid, que será la más grande de España y la primera tienda Miniso Land en Europa. La primera Miniso Land se inauguró en Shanghái (China) el pasado mes de octubre.
Este espacio se convierte en la mayor apuesta de la marca en Europa, tras las aperturas de Times Square (Nueva York), Campos Elíseos (París) y Oxford Street (Londres). Este espacio trae por primera vez a Europa la nueva experiencia de compra bajo el concepto 'Miniso IP Store'.
El establecimiento, con más de 1.000 m2, ofrece licencias coleccionables y supera las 6.000 referencias -el 70% corresponde a licencias- en constante rotación de sagas icónicas como Harry Potter, Sanrio, Disney, Stitch, Minions, Winnie de Pooh, Hello Kitty o BT21. El diseño de la tienda muestra un entorno basado en escenarios.
Además de las colecciones, las dos plantas de la tienda comercializan productos de cosmética y belleza, hogar, mascotas o alimentación, entre otras categorías.
La tienda destaca por su fachada exterior de cristal de 20 metros inspirada en Sanrio. En el interior de la tienda, los compradores pueden explorar una zona de Blind Box, una gran zona de experiencia con máquinas de garras, un baño con un pingüino Penpen, un diseño de Madrid de un Penpen que abraza un madroño, un área de cosmética y fragancias, y un spot fotográfico especial con vistas a la Plaza del Callao.
Con esta tienda, Miniso alcanza los 52 puntos de venta en la Península Ibérica, diez de ellos en la capital. "Este formato de tienda muestra perfectamente todas nuestras licencias, acompañadas de una experiencia de compra divertida y única, que encarna el lema de Miniso 'life is for fun'", apunta Ana Rivera, CEO de Miniso España.
La compañía recuerda que Miniso es uno de los retailers con mayor crecimiento anual por nuevas aperturas en el mundo. Fue creada por el empresario chino Ye Guofu en 2013 y a finales de septiembre de 2024, contaba con aproximadamente 7.200 tiendas en todo el mundo, de las cuales 260 están en Europa. Además, en solo un año la compañía abrió más de 600 tiendas a nivel mundial.
Novedades destacadas
También te puede interesar