La relación calidad-precio y la proximidad son los principales motivos para elegir tienda
La calidad de los frescos y la posibilidad de hacer toda la compra en un mismo lugar son razones cada vez más importantes para los consumidores.
La relación calidad/precio, la proximidad y los productos de calidad son los tres principales motivos que tienen en cuenta los consumidores al elegir el establecimiento para realizar sus compras, según el informe ‘El sector de la distribución en 2015’ elaborado por Kantar Worldpanel.
Tras la crisis, los hábitos de compra de los hogares han cambiado: el consumidor se ha vuelto más exigente y está dejando de buscar sólo precio. De hecho, el 2,4% ha dejado de comparar precios entre cadenas, pasando del 57,3% que lo hacía en 2014 al 54,9% en 2015. Así, el informe revela que los consumidores empiezan a ser más receptivos hacia otras cualidades de las cadenas como son la calidad de sus productos frescos, o la posibilidad de hacer toda la compra en un mismo lugar. Estos dos son los motivos de elección de establecimiento que más crecieron en el último año, colocándose como el cuarto y quinto factor más importante, respectivamente.
Por otra parte, el canal online sigue teniendo una presencia reducida en la cesta de la compra de los consumidores, con un ligero crecimiento (del 0,8% al 0,9%). No obstante, el informe señala que las cestas en ecommerce son casi tres veces más grandes que en el establecimiento físico. Así el gasto offline se sitúa en los 20,3 euros de media, mientras que el online es de 55,9 euros.
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