Estos son los números del plan de innovación de Sonae
La inversión llega a los 105 millones, con más de 660 proyectos.
Sonae reforzó su apuesta estratégica en la innovación a lo largo del 2017, desarrollando más de 660 proyectos a nivel mundial en su comercio minorista. La inversión en innovación, investigación y desarrollo habría alcanzado los 105 millones de euros en 2017, creciendo cerca del 2% frente al año anterior y representando el 0,34% de las ventas de los negocios de retail de Sonae.
Según los datos divulgados en el Libro de Innovación del Comercio Minorista 2017, informe editado por noveno año consecutivo, Sonae ha proseguido con su estrategia de innovación abierta, trabajando con 423 colaboradores en 30 países de 4 continentes.
Entre los colaboradores de Sonae hay universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas, startups, incubadoras de ideas, proveedores e instituciones de diversas áreas. Sonae pretende así, "promover el intercambio de conocimiento y el desarrollo de iniciativas por medio de la cooperación en red". Este compromiso con la innovación está siendo potenciado por la participación de sus equipos en iniciativas de innovación, que habrían involucrado directamente a 2.265 colaboradores a tiempo íntegro durante el año 2017.
Las innovaciones desarrolladas e implantadas han permitido a los negocios de comercio minorista de Sonae "aumentar sus ventas, reducir costes y ahorrar tiempo empleado en distintos procesos, contribuyendo positivamente a los resultados alcanzados por Sonae". Según el informe, el valor presente líquido de los proyectos desarrollados se estima en más de 150 millones de euros.
Nuno Lopes Gama, Head of Innovation and Future Tech de Sonae, afirma que "la innovación es uno de los pilares de la estrategia de Sonae, puesto que permite cumplir la misión de mejorar la vida de las personas".
Novedades destacadas
También te puede interesar