Spar Española ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación agregada de 2.409 millones de euros, el 8,3% más que el pasado año.
La enseña comienza así a recoger los frutos de una expansión comercial nada desdeñable. Amplió su perímetro hasta los 650.600 metros cuadrados en el último ejercicio, 81.600 metros más que el año anterior (+14,3%), y 100.600 metros cuadrados más que dos años antes (+18,3%).
Su número de establecimientos, bajo las enseñas Spar, Eurospar, Spar Express y Spar Natural, ha pasado de 1.369 a 1.435 después de incorporar 66 supermercados.
Durante el año pasado, Spar Española abrió tres nuevos centros de distribución hasta contabilizar un total de 17 en todo el país, lo que le ha permitido "mejorar la eficiencia y el servicio de distribución", según ha explicado en comunicado.
La compañía cerró el pasado ejercicio con 1.850 referencias de marca propia, que ha sido reconocida con 32 galardones en 2024, y sigue profundizando en la confección de un surtido equilibrado entre marca de distribución y marca de fabricante, con especial énfasis en la alimentación saludable.
Spar Española cerró 2024 con más de 17.000 empleados.