Spar Gran Canaria amplió su superficie comercial en cerca de 2.000 m2 en 2023
Ha modernizado ocho tiendas e inaugurado tres puntos de venta en la isla, lo que ha generado 103 nuevos empleos.
Spar Gran Canaria hace balance de sus últimos movimientos de expansión y mejora de su red de tiendas. En concreto, en el último año la cadena ha abierto tres nuevos supermercados y renovado ocho puntos de venta, creando así 103 nuevos puestos de trabajo y ampliando su superficie comercial con un total de 1.907 metros cuadrados adicionales, correspondientes a las tres inauguraciones y a la gran ampliación de Spar Anfi.
Entre los nuevos puntos de venta se encuentran dos establecimientos ubicados en zonas turísticas del sur de la isla, Spar Bahía Feliz y Spar Express Puerto Azul, a la que se sumó la apertura de Spar Taliarte en Telde. Gracias a estas inauguraciones, la compañía ha creado 45 puestos de trabajo directos.
Asimismo, ha avanzado en la reforma y modernización de sus tiendas Pi y Margall, Anfi, San Juan de Guía, La Garita, Siete Palmas, Pintor Felo Monzón, Castillo del Romeral y Tejeda. Además de ofrecer una imagen actualizada y moderna, entre las mejoras realizadas en estas tiendas se encuentra la ampliación de surtido, optimización de la eficiencia energética, nuevos servicios y secciones, ampliación del horario y la sala de venta y también se ha incrementado la plantilla con 46 contrataciones.
Entre las últimas tiendas que se han renovado se encuentra Spar Tejeda que, tras una reforma integral, estrenó nueva ubicación en la Avenida de los Almendreros en Tejeda, nueva distribución y un surtido más amplio en la sección de panadería. Otra de las mejoras realizadas se ejecutó en Spar Pintor Felo Monzón, con una imagen totalmente renovada y una línea de caja y entrada más espaciosa y cómoda. Asimismo, el establecimiento de Siete Palmas estrenó una nueva zona de comidas preparadas elaboradas por el catering La Coccotte.
TIENDAS EFICIENTES
La compañía hace hincapié en el aspecto relacionado con la sostenibilidad ya que todos estos puntos de venta son eficientes y utilizan diferentes medidas, como la instalación de nueva luminaria led, neveras y frigoríficos verticales cerrados de última generación, renovaciones de sistemas centrales de frío que optimizan el consumo energético, y el cambio a etiquetas electrónicas, que fomentan el ahorro de papel.
Adicionalmente, se han creado 12 nuevos empleos en las tiendas de la compañía gracias a su Escuela de Carnicería, un proyecto que nació con los objetivos de formar a personas desempleadas como personal especializado en carnicería y de establecer nuevas oportunidades de empleo en un oficio altamente demandado debido a la escasez de profesionales cualificados. El proyecto tendrá continuidad con la tercera edición, que se iniciará en el primer trimestre de este año.
Novedades destacadas
También te puede interesar