La compañía Retail de Impacto S.L., que está tras el outlet generalista de la marca Sqrups!, compra la unidad operativa y las tiendas de Domti, cadena nacida en Aspe (Alicante) y especializada en artículos para el hogar, informa Alicante Plaza.
La cuantía de la oferta es de alrededor de 936.000 euros, con la subrogación de 64 trabajadores (66,7% de los contratos de trabajo actuales) y un sobrante a favor de la masa activa de 250.000 euros. Asume también las deudas de la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de comprar, unos 130.000 euros.
De este modo, la mercantil de Sqrups! asume los activos de Domti necesarios para la explotación de la actividad (material e inmaterial) y la obligación de continuar con ella, como mínimo, tres años.
Las tiendas de Domti ya muestran en sus escaparates e interior de algunos establecimientos de la provincia los carteles de la que será su nueva enseña, Sqrups! Ya pueden verse en Alicante o Elche, entre otros municipios.
La cadena alicantina entró el pasado mes de enero en concurso de acreedores. Según el acuerdo, las condiciones de venta excluyen lo ajeno al "perímetro de la unidad productiva adquirida" y han acordado cancelar "todas las cargas anteriores al concurso" a favor de créditos concursales.
En las cuentas de Domti del ejercicio de 2023, las últimas presentadas, la administración contemplaba en la primavera de 2024 un Plan de Reconducción Económica, con objeto de implantar y poner en marcha una serie de medidas que permitieran reducir costes de estructura en la sociedad, así como otras acciones para mejorar sus ingresos. El objetivo era revertir los resultados negativos de los últimos ejercicios contables. La facturación de 2023 fue de 8,99 millones de euros, y la de 2022 fue de 9,9 millones de euros.
SQRUPS!, UN MODELO AL ALZA
Por su parte, Sqrups! ha cerrado el ejercicio 2024 con 26 millones de productos vendidos, el 29% más que el pasado año. Esta mejora en los volúmenes vendidos evoluciona en paralelo a la expansión de su parque de tiendas, puesto que la cadena inauguró 20 establecimientos en 2024 hasta un total de 92, el 27,8%.
El crecimiento procede principalmente de los productos alimentarios, que avanzan el 38%, seguidos de categorías como higiene personal, papelería y droguería. La cadena, que tiene actualmente más de 70 establecimientos, anunciaba recientemente que prevé superar las 100 tiendas a lo largo de 2025.