Morrisons ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un avance en sus ventas del 2,4% hasta los 4.000 millones de libras, pero Rami Baitiéh, el director general de la enseña, quiere más.
Según ha anunciado hoy, su intención es llevar a cabo recortes para ahorrar 300 millones de libras adicionales, que se sumarán al cierre de cafeterías, mostradores de frescos y tiendas de conveniencia que anunció la pasada semana.
Esto, unido a las economías por valor de 600 millones de libras que ya ha obtenido (56 millones de los cuales en e primer trimestre), permitirá a Baitiéh alcanzar el objetivo de ahorrar 1.000 millones de libras en costes.
La cadena británica facturó 15.270 millones de libras en 2024, por lo que los recortes del directivo francés podrían llegar a representar el 6,5% de la facturación anual de la cadena.
Baitiéh ha calificado los resultados trimestrales de "extraordinarios", y ha atribuido la buena evolución de las ventas al éxito de su tarjeta More Card, que premia a sus clientes con puntos de fidelidad por cada nuevo producto comprado y ya aglutina el 78% de las transacciones en la cadena, un récord histórico.