Los súper fichan a cocineros profesionales para premiumizar su oferta de alimentación
La enseña catalana Plusfresc ha incorporado al chef Victor Nicolau como responsable gastronómico de la compañía. Pero no es la única que cuenta con reputados profesionales de la alta cocina para enriquecer sus propuestas. Te lo contamos.
Las cadenas de supermercados se mantienen activas para proporcionar servicios cada vez más especializados a sus clientes. Entre las iniciativas que empiezan a extenderse, cabe citar el fichaje de cocineros profesionales para dar valor a su oferta de alimentación.
El caso más reciente es el de la enseña catalana Plusfresc, que ha incorporado al chef Victor Nicolau Rosello como responsable gastronómico de la compañía.
En concreto, Nicolás es el encargado de desarrollar la propuesta gastronómica del espacio #Sunka de la cadena, de asesorar a las secciones de frescos para potenciar la calidad de los productos y, en líneas generales, de dinamizar todos los aspectos gastronómicos de la empresa. Además, cuando la situación sanitaria lo permita, impartirá los talleres de cocina dedicados a los clientes, avanza la compañía.
LIDL Y PEPA MUÑOZ
Siguiendo esta línea, recientemente os informábamos de la alianza entre Lidl y la chef Pepa Muñoz para lanzar su nuevo gazpacho 'Origen y Tradición', el único elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora ingredientes de origen nacional.
El gazpacho es uno de los platos más representativos de la cocina española y por ello la enseña de origen alemán ha querido contar con la persona que más sabe de tomates de España: Pepa Muñoz, prestigiosa chef sevillana conocida popularmente como 'la Chef del Tomate' y galardonada con un Sol Repsol. Es propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid), que se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia de la capital.
Ella ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros.
La sostenibilidad está en el centro de esta iniciativa y no solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella: está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.
UNA TENDENCIA CON LOS MÁS GRANDES
Como decíamos, la presencia de reputados chefs en los lineales de los supermercados ya no es nueva. Una tendencia que también se hace visible en otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.
Nombres emblemáticos de la alta cocina española como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Jordi Cruz, Dani García o Carme Ruscalleda, son sólo algunos ejemplos. Su imagen en envases o promociones de supermercados es ya algo habitual para los clientes de estos establecimientos.
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