Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Precios de los supermercados para la compra online

La pandemia ha acelerado el ecommerce y las principales cadenas como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl, Hipercor, Supercor o Eroski se han aplicado en la materia.

Food Retail & Shoppers

08 de junio 2021 - 14:38

Precios de los supermercados para la compra online
Precios de los supermercados para la compra online / Archivo

Desde el inicio de la pandemia, los supermercados han tenido que pisar el acelerador en materia de ecommerce. La demanda online, que se disparó por el confinamiento y el temor a los contagios, pilló a muchos retailers a contrapié, pero un año después las cosas han cambiado y las principales cadenas, tras realizar un esfuerzo notorio, se han aplicado para mejorar notablemente este servicio.

De hecho, la alimentación supone ya el 45% de la facturación de las enseñas de gran consumo respecto al total de sus ventas online en los últimos seis meses de 2020, según datos de Aecoc Shopperview.

Otro estudio reciente, elaborado por DPDgroup, incide en esta cuestión. Y es que a nivel europeo, se ha registrado un incremento de casi el 27% de las compras online, y la aparición de 15 millones de nuevos e-shoppers en el año marcado por la crisis sanitaria. Y, sin duda, como decíamos, la categoría de productos de alimentación ha sido la ganadora indiscutible durante todo el pasado año. De marzo a diciembre, la adquisición de alimentos y productos frescos a través de Internet aumentó en Europa el 95%.

SERVICIOS DE ENVÍO A DOMICILIO

A continuación, os exponemos las principales características de servicios de envío a domicilio que ofrecen las principales cadenas de supermercados, según recoge Business Insider.

MERCADONA

En la propia tienda se puede solicitar la entrega a domicilio. El coste de este servicio es de 4,21 euros, y en la zona de cajas informan de cuáles son los horarios con disponibilidad para las entregas.

A través de su tienda online también es posible completar un pedido aunque con algunas limitaciones. Primero hay que introducir el código postal y crear una cuenta, ya que no entrega en todos los destinos. Su radio máximo es de 10 kilómetros. Además, existe un importe mínimo de 50 euros, con un coste de envío máximo de 7,21 euros. Ahora bien, sólo está disponible para algunos códigos postales concretos.

Asimismo, desde el confinamiento, la cadena valenciana permite hacer la compra por teléfono en aquellos códigos postales en los que no hay opción de compra online. Existe la opción de comprar desde el móvil o Tablet descargando la aplicación de Mercadona.

CARREFOUR

La enseña gala es una de las más avanzadas en la venta online. Bien desde el propio supermercado o en la tienda online, se puede hacer el pedido de la compra semanal con envío a domicilio, entre otras modalidades de recogida.

Los gastos de envío son gratis para compras de alimentación de más de 90 euros. Para pedidos inferiores, el coste es de 4,70 euros para entregas a un máximo de 13 kilómetros a la redonda del centro al que se compra. En destinos de mayor distancia el precio varía.

ALCAMPO

Con Alcampo, si al hacer la compra se elige el envío estándar, llega en 24 horas dentro de la franja horaria que se marque. Este servicio opera de lunes a sábados, su coste de entrega es de 7 euros y no exige un importe mínimo.

Por su parte, los envíos exprés tienen un sobrecoste, pasando de 7 euros a 9,90 euros, pero se reciben en un intervalo de 2 horas después de tramitar el pedido, siempre que este se haga antes de las 20 horas. Este servicio solo se ofrece en los supermercados de Madrid capital.

Otra opción es hacer el pedido online pero recogerlo en el parking en las dos horas siguientes, con un coste de 3 euros por la gestión, o retirarlo de las taquillas que hay en algunos de sus establecimientos.

DIA

Dia también cuenta con servicio de envío a domicilio de los pedidos tanto en las tiendas físicas como en su página web, si bien requiere estar registrado. El coste es de 6 euros para compras inferiores a 70 euros y gratuito a partir de ese importe.

La entrega se ofrece en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga, aunque cada centro puede proponer el servicio a sus zonas próximas de influencia.

LIDL

Por el momento, la cadena alemana solo tiene venta online para los productos de bazar, pero no para alimentación. Los gastos de envío generales son de 3,99 euros. Si se trata de artículos voluminosos o delicados, existen suplementos.

EROSKI

La cadena vasca habilita franjas horarias para gestionar los pedidos con envío a domicilio y cada franja tiene unos costes de envío. Entre las 10 y las 18 horas se pagan 3,95 euros por el transporte. Antes de las 10 o después de las 18, cobra un euro más, 4,95 euros.

Los pedidos exprés se sirven en las dos horas siguientes e incrementan otro euro el coste de envío, hasta los 5,95 euros aunque no hay un mínimo de importe de la compra requerido. Los clientes con tarjeta Eroski que hacen compras de más de 140 euros consiguen envío gratis.

HIPERCOR Y SUPERCOR

El Corte Inglés permite que los clientes de estas tiendas hagan la compra de alimentación online tanto para recibirla a domicilio como para recoger en los puntos Click&Collect, una opción que sale gratis si el pedido es superior a 30 euros.

Si la compra a domicilio supera los 120 euros, o 100 euros para pagos con la tarjeta de compra de los grandes almacenes, el envío sale gratis. Si no, los clientes de Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Éibar, Madrid, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza, tienen unos gastos de envío de 8 euros, mientras que en A Coruña, Albacete, Badajoz, Cartagena, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Linares, Murcia, Oviedo, Talavera, Tarragona, Tenerife, Salamanca, Valladolid y Vigo, se reduce a 6 euros.

stats