Tu Super, tras congelar precios: "El margen ha mermado, pero es nuestro granito de arena"
De las 137 referencias elegidas para componer una cesta de productos asequible en sus tiendas, pasados tres meses la cadena sólo ha modificado el precio de 17.
A finales del pasado año, os informábamos de la decisión de la cadena de supermercados Tu Super de congelar una selección de referencias para aliviar el precio de la cesta de la compra a sus clientes. Pues bien, tres meses después, Rubén Navarro, CEO de la enseña, hace balance de la iniciativa puesta en marcha en sus 25 establecimientos en Andalucía y reconoce que, aunque "el margen de beneficios se ha visto mermado" es la forma de la compañía de aportar su "granito de arena" a la difícil situación que viven las familias españolas.
En declaraciones a La Sexta, Navarro explica en qué consiste esta propuesta de cesta: "Desde septiembre cogimos una referencia de cada sección del establecimiento, hicimos un pacto con nuestros proveedores y conseguimos aprovisionar de una forma suficiente como para poder mantener los precios hasta el 31 de diciembre".
Pasado este periodo, de las 137 referencias de productos que formaban parte de este pacto, "solo hemos cambiado 17 de precio", señala. Desde el punto de vista comercial, incide en que "el margen de beneficios se ha visto mermado", pero añade que el tope afecta a 137 referencias, "suficientes para hacer compra completa", de las "en torno a 5.000" que tiene la enseña en sus lineales: "Tampoco es una sangría", sostiene.
Con esta propuesta, la cadena ha intentado ofrecer "alguna ayuda a ese cliente que no puede llegar a fin de mes o que le cuesta un poco más trabajo y al final el cliente marquista, el que quiere jamón ibérico, va a seguir comprándolo. Es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena", apunta el CEO de los supermercados Tu Super.
Novedades destacadas
También te puede interesar