El gran consumo online dispara su crecimiento al 73,7%
Durante la semana del 23 al 29 de marzo, la segunda de confinamiento.
La venta online de productos de gran consumo se disparó el 73,7% durante la semana del 23 al 29 de marzo en comparación con la misma semana del año anterior, debido al confinamiento consecuencia del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.
Según datos de la consultora Nielsen, internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, lo que supone triplicar su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis. En conjunto, las ventas de gran consumo experimentaron en esa semana, la segunda de confinamiento, un incremento del 16,2%. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando se elevó el 12%.
Hay que recordar que veníamos de una ligera moderación durante la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo) respecto a los siete días precedentes, en los que el gran consumo registró un crecimiento histórico del 71%.
Sin embargo, el dato que aporta Nielsen hoy confirma una tendencia: el auge de las compras online, que ya se disparó entre el 9 y el 15 de marzo en casi el 60% y que lleva desde finales de febrero creciendo a doble dígito.
En cuanto a los productos, si bien los frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del +21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con el +14,3%; la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.
En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20%), los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un +57%.
En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, nada menos que el +111%.
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